1ª Nacional (Amistoso) | Victoria del Frutas Doña Ramoncita en duelo muy igualado

El Frutas Doña Ramoncita vencía en su primer partido de pretemporada ante un rival peligroso y duro como el EBA que tuvo la victoria en la última canasta.

El Frutas Doña Ramoncita saltaba a la pista de La Moheda con ganas de mucho baloncesto. 7 meses después el bote del balón, el ruido de las zapatillas, silbatos de árbitros y voces de los jugadores inundaban la cancha solanera para devolver el baloncesto no solo en nuestra localidad, sino a nivel de clubes que pertenecen a las competiciones FBCLM, sino también a nivel regional. De hecho dos de los Vice-Presidentes de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arraez y Santiago Leal, asistían el encuentro en la tarde noche de hoy.

Dos apuntes más saltaban a la vista. Por un lado la asistencia de público al Pabellón con 100 espectadores distribuidos por todo el pabellón tal y como estipula el protocolo, y por otro, el Frutas Doña Ramoncita jugó este choque con las camisetas que cada socio ha recibido por comprar su abono y que además el club pone a la venta.

Duelo eléctrico el que se pudo ver desde el principio. Dos equipos entregados a correr la pista y a meterle mucha intensidad en el juego interior, se medían cara a cara. Los de Vitu López pronto cogían una ligera ventaja en el marcador por 8-1 para mantenerla con el 12-4 y casi llegar hasta el último minuto del primer parcial comandando en el luminoso. La reacción albacetea no se hizo esperar y los de Chemi Escudero remataban el primer cuarto a solo tres puntos (17-14) de los amarillos.

En el segundo parcial el Frutas Doña Ramoncita volvió a meterle mucho ritmo al partido. Un Mario García espectacular con +16 de Valoración y dobles figuras ya al descanso (10 puntos y 11 Rebotes), lograban llevar la ventaja amarilla a +12 durante el periodo. Solo un triple a tabla sobre la bocina de Ballesteros dejaba el partido al descanso en 36-29. El mejor del EBA hasta el descanso fue José Manuel Roncero con +9 de Valoración (6 puntos y 3 Rebotes).

El tercer cuarto mantuvo las diferencias en el marcador, los visitantes buscaban acercarse pero en ningún momento lograron rebajar la diferencia de los 7 puntos de desventaja. La máxima diferencia hasta el momento en el marcador se marcaba al término del parcial con +13 (49-36).

Los últimos 10 minutos arrancaban con una reacción espectacular de los capitalinos con tres triples consecutivos y dos recuperaciones para marcar a seis del final un parcial de 2-11 que les dejaba a solo 2 puntos de diferencia. Los hombres Chemi Escudero ponían el partido en un hilo y daban claras muestras de ser un equipo que no tira la toalla tampoco en ningún momento. Por su parte Vitu pedía tiempo muerto para intentar parar la sangría. Pero el CB La Solana seguía bloqueado. Dos nuevas canastas subían el parcial a 2-15 y ponía por primera vez por delante en el partido al EBA 51-53 a 3:50 del final. Cuco rompía la mala racha y empataba el choque.

La igualdad del partido llegó hasta los instantes finales. De nuevo Cuco García adelantaba al equipo a 21 segundos del final tras una asistencia de su hermano Mario. EBA tendría la última jugada para empatar o ganar el partido. La gran defensa de los de Vitu no evito el último lanzamiento de Franco que no acertó a encestar dejando el primer triunfo de la pretemporada para el Frutas Doña Ramoncita en La Moheda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualidad CB La Solana | Autorizado el Protocolo COVID-19 de la FBCLM para entrenamientos y partidos en sus competiciones regionales

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.