RETO Iberdrola | Duro test ante un rival directo que terminó con derrota (1-3)

El Quesos La Casota FF La Solana pagó los errores de la primera mitad. Se rehizo en la segunda mitad realizando un buen partido, pero no fue suficiente.

FF La Solana | Norma, Marian, Ana Hilario, Elena Muñoz, Andrea Rincón, Laura, Irina, Raquel, Gabrielle Ngaska, Anama y Min    Banquillo | Noe, Cañas, Gloria, Paula, Irene y María Huertas.

Córdoba CF | Curbelo, Hitomi, Schell, Celia, Yanira, Schollz, María Avilés, Encarni, Nati, Luisa, A. Torres  Banquillo | Gordillo, Esojo, Michi, Lidia, A.Ocon, Wifi y Morilla.

Goles |

0-1 Schell (2´)

0-2 María Avilés (30´)

1-2 Gabrielle Ngaska (33´)

1-3 Wifi (79´)

Crónica |

El equipo de David Peinado saltaba al terreno de juego con las bajas ya conocidas de Marta, Nerea y Natasha todas ellas por lesión. Tarde espectacular para disfrutar de un partido de fútbol en La Moheda con público además en las gradas.

Muy pronto se iban a adelantar las blanquiverdes en el coliseo solanero. Un balón a la espalda de las centrales solaneras era aprovechado por la argentina Schell para colocar una vaselina insalvable para Norma. Era el 0-1 a los dos minutos de partido. Solo un minuto después una jugada de A. Torres terminaba con un mano a mano de esta ante la meta amarilla que en esta ocasión sí blocaba con solvencia y evitaba el segundo en su contra.

Enseguida lanzaba su primera contra del partido el Quesos La Casota. Un gran pase desde banda izquierda de Andrea dejaba sola fuera del área a Irina que de potente disparo casi lograba el empate con un balón que salía rozando el larguero visitante.

Antes del minuto 15 la mala suerte se cebaba con el FF La Solana. Laura sufría un pinchazo muscular y tenía que ser sustituida por Cañas.

A la media hora de partido una recuperación de las cordobesas en el centro del campo terminaba con un balón a banda para Nati que en carrera habilitaba a María Avilés para que colocara el segundo para el Córdoba CF Femenino.

Por suerte la reacción de las de Peinado al fin tenía premio. De nuevo Irina creaba peligro ahora desde la izquierda y con un centro raseado al área dejaba el esférico en los pies de Gabrielle que de media vuelta y con su zurda colocaba el primero en el marcador para el Quesos La Casota. Con 1-2 se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con una nueva ocasión para el FF La Solana. Otra incursión de Irina hasta línea de fondo terminaba con un centro bombeado al punto de penalti donde Gabrielle de cabeza no aprovechaba su posición franca para colocar el empate en el 52´.

Durante gran parte de los segundos 45 minutos el control del esférico corrió a cargo del Quesos La Casota. Aún así, la sentencia del partido, llegaba en el minuto 79, una internada de Wifi, terminaba con el balón en los pies María Avilés para habilitar a Morilla que de disparo cruzado colocaba el definitivo 1-3 para el Córdoba CF Femenino. En esa misma jugada se retiraba lesionada también Raquel tras un fuerte golpe.

A pesar de la derrota, test positivo para seguir calibrando la categoría y los rivales. Las bajas y el nerviosismo de los primeros minutos, se suplieron con buen juego y dominio en muchos momentos del choque con ocasiones. Aún quedan 15 días para la mejora de todos esos aspectos y para la recuperación de las jugadoras lesionadas.

Trofeo JCCM Femenino | El Quesos La Casota dio la cara ante un Fundación Albacete muy efectivo (3-0)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.