Actualidad Multi-Deporte | Hablamos con Paco Moreno para analizar la situación de los centros deportivos

Analizamos con Paco Moreno (Culturista y Propietario de P.GYM La Solana) la situación actual del sector de los centros deportivos a nivel local y nacional en esta entrevista.

Tras el final del confinamiento los centros deportivos locales, regionales y nacionales se ponían de nuevo en marcha. La vuelta a los mismos está siendo escalonada pero no lo efectiva ni masiva que se esperaba. El miedo al COVID-19 y las restricciones en las normativas han mermado los ingresos de estos centros tan necesarios para no solo la práctica deportiva, sino para la potenciación de la salud personal.

Hemos hablado con Paco Moreno (Culturista y propietario de P.GYM La Solana) sobre la situación del sector. El atleta solanero reconoce que  «Todavía hay un poco de miedo» ante el desconocimiento en muchos casos de como se está desarrollando la actividad en nuestro centro, y en otros simplemente porque la situación hace que varios usuarios hayan reducido en general su vida social a todos los niveles, algo lógico también ya que cada persona es un mundo. Esa circunstancia deja unas cifras poco alentadoras, «Estamos al 50%  de asistencia al gimnasio»  reconoce el culturista que pone en nuestro conocimiento que «Hay encuestas en las que los datos dicen que en los gimnasios no suele haber contagios». También asegura que «hacer ejercicio con mascarilla no es muy saludable, por eso no lo tenemos como algo obligatorio» recordando que el resto de normas, los usuarios las están cumpliendo a rajatabla.

En lo referente a la situación nacional de los centros deportivos comentaba que «Los gimnasios no son Ocio, está demostrado que realizar ejercicio el sistema inmunitario está más elevado contra cualquier enfermedad». «El sector está padeciendo mucho a nivel nacional, sobre todo en las grandes superficies». 

ENTREVISTA ÍNTEGRA |

Centros Deportivos | Paco GYM nos presenta como se adaptará su gimnasio una vez se produzca la reapertura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.