RETO IBerdrola (Amistoso) | El Quesos La Casota La Solana visita al Pozoalbense una semana antes del inicio liguero

Nuevo envite serio y ante otro de los clubes con los que se cruzará el equipo amarillo esta temporada en la liga regular del Grupo Sur de la Liga RETO Iberdrola.

Sin duda otro choque para conocer sobre el terreno de juego como llegará el equipo de David Peinado al inicio liguero del próximo 25 de octubre en Granada. Partido importante para este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Pozablanco (Córdoba). Duelo ante un conjunto cordobés que a la siguiente semana semana tendrá derbi provincial visitando al Córdoba CF Femenino.

Las blanquiazules terminaron 8ª en la clasificación general con 9 victorias, 5 empates y 8 derrotas, solo un punto por encima del Córdoba CFF. Buen resultado en su primer año en la categoría tras haber logrado la temporada anterior el ascenso a la segunda categoría nacional tras la reestructuración del fútbol femenino nacional.

El equipo andaluz ha jugado ya 4 partidos de pretemporada. Derrota por 0-1 ante el Santa Teresa CD (Liga Iberdrola), 1-1 ante le Córdoba CF Femenino (RETO Iberdrola), y doble victoria por 6-1 ante el CD Hispalis (1ª Nacional) y 3-0 ante el Málaga CF SAD (RETO Iberdrola). Buen bagaje de pretemporada antes del inicio liguero y ante rivales de entidad.

Rivales similares incluso de mayor calibre son los que ha tenido el Quesos La Casota La Solana hasta la fecha. Solo dos amistosos. El primero en el Trofeo JCCM ante uno de los serios candidatos al ascenso a Liga IBerdrola y que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría nacional, el Fundación Albacete Femenino, ante el que perdía por 3-0. El otro duelo lo pudimos disfrutar con público en La Moheda la pasada semana con la derrota por 1-3 ante el Córdoba CF Femenino con un resultado quizá demasiado engañoso en el que las solaneras merecieron mucho más de lo que marcó el luminoso al final del choque. Y es que de momento tan solo han visto puerta las solaneras en una ocasión gracias al tanto de Gabrielle Ngaska del pasado sábado y han recibido un total de 6 tantos. Aún hay margen para la mejora.

Día de descanso en la tarde de hoy tras las dos primeras sesiones semanales para volver mañana a la carga en el anexo de La Moheda. El último entreno será mañana sobre el natural de La Moheda antes de viajar el sábado a tierras cordobesas para disputar este encuentro.

El equipo poco a poco ha ido recuperando jugadoras durante la semana y llegará con casi la plantilla al completo al partido del sábado ante el equipo de Pozoblanco.

RETO Iberdrola | Duro test ante un rival directo que terminó con derrota (1-3)

Trofeo JCCM Femenino | El Quesos La Casota dio la cara ante un Fundación Albacete muy efectivo (3-0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.