Tercera División | Nada como comenzar la temporada oficial con un CF La Solana-Manzanares CF

El derbi entre solaneros y manzanareños será uno de los alicientes principales de esta primera jornada liguera en la Tercera División de Castilla-La Mancha.

Vuelve la Liga más de 7 meses después a La Moheda. Amarillos y franjiblancos se volverán a ver las caras en un derbi 3 años después (Última vez en Preferente), y 17 nada más y nada menos desde la última vez que lo hicieran en Tercera División. Partido que a pesar de las restricciones de público lógicas por la Pandemia de la COVID-19 será de altura entre dos equipos que se conocen muy bien y que saldrán a por todas en un derbi que sin duda siempre es especial, más si cabe en el primer partido de liga.

El Manzanares CF llega a esta primera jornada liguera sin estar al 100% en el tema físico. Las restricciones sanitarias mermaron el comienzo de los entrenamientos de los azulones y para más inri poco antes de su primer partido amistoso del año tuvieron que suspenderlo por un caso de COVID-19. Aún así, el equipo de Rubén Chamero llega al choque con dos partidos de alta intensidad jugados. Los dos ante el mismo equipo, el CD Marchamalo, durante la disputa de la lucha por el acceso a la Copa de SM El Rey entre los dos campeones de la Preferente de la pasada campaña en Castilla-La Mancha. El gol de Ponce lastró las opciones manzanareñas en la vuelta en la que solo pudieron sacar un empate a cero. (Foto derecha Lanza Digital).

Refuerzos significativos los que ha tenido la plantilla del Manzanares CF para esta temporada. La llegada de Gascón en la organización tras sus años en Almagro sin duda han sido uno de los refuerzos más importantes del equipo para la organización de juego y balones al área con otro ilustre veterano como el ex-Manchego Ciudad Real, Jesute, para dar minutos de calidad al ataque. A la misma altura, está la llegada del solanero David Sevilla. Su aportación en el último pase y su definición hace que la segunda etapa del delantero en Manzanares con más experiencia pueda darle mayores dosis de profundidad a su juego. Además conoce de sobre a Gascón con el que coincidió en su etapa almagreña hace unas temporadas. Otros dos ex-jugadores de La Solana estarán el domingo en La Moheda. El central Garceso y el delantero Richi volverán al coliseo amarillo donde el año pasado disfrutaron de muchos minutos en el equipo de Berja.

El Club de Fútbol La Solana por su parte llega al partido cargado de moral. Los hombres de Pepe Berja llegan físicamente lo mejor que se puede llegar tras casi 6 semanas de entrenamientos y con cuatro partidos amistosos. Victorias ante Villacañas y Pozuelo, empates ante Calvo Sotelo Puertollano y Guadalajara dejan un buen sabor de boca en los amarillos a pesar de haber caído en la tanda de penaltis en los empates. Se ha estado a la altura de equipos de gran nivel por lo que se espera el inicio de la competición con ganas.

En lo referente al trabajo semanal, el equipo ha trabajado ya el martes con jornada de descanso en el día de ayer para la recuperación. Hoy a partir de las 21 horas y en La Moheda el equipo vuelve a la carga. Para mañana habrá también sesión pero esta vez en el Anexo de la Ciudad Deportiva. Como ya comentamos el pasado martes solo está asegurada la baja de Juan para este partido. Se espera la recuperación antes del choque de Josema y Meshack para llegar con las máximas garantías de cara al inicio liguero.

El partido podrá ser escuchado a través de Castilla-La Mancha Media (CMM) en directo a partir de las 16:30 horas del domingo narrado por nuestro compañero Jesús Flores.  https://www.cmmedia.es/en-directo/radio/

Actualidad CF La Solana | 17 años después se repetirá el ·derbi» en Tercera División en La Moheda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.