Liga Comunitelia (Amistoso) | Gran partido del Frutas Doña Ramoncita que rozó la victoria ante Daimiel

EL Frutas Doña Ramoncita La Solana remontó en el último cuarto una desventaja de -12 para estar a punto de vencer al equipo de Liga EBA. Mario de nuevo en dobles figuras (14 puntos y 10 rebotes).

El Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA visitaba en la tarde de hoy el Pabellón Municipal de La Moheda. Tercer partido de la pretemporada para los de Fernando García para rendir visita al Frutas Doña Ramoncita La Solana. Los de Vitu López afrontaban su segundo partido de pretemporada con todos sus efectivos sobre la pista solanera buscando llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero previsto para el sábado 31 de octubre.

Desde el principio se sabía que iba a ser un partido con una intensidad defensiva brutal y lento en cuanto al desarrollo del mismo. De amistoso tenía poco y eso se pudo ver sobre la pista. Viejos conocidos de la pasada campaña que buscaban afinar el final de la pretemporada con este partido. Primer cuarto igualado que terminaba con una leve ventaja para el CB Daimiel (15-16) tras la alternancia constante en el marcador desde el inicio. Duelo espectacular en la pintura entre Cuco-Mario / Ramos-Elías sin definición clara al menos en este asalto.

La primera parte se alargó en exceso. Carga de faltas personales que permitían al equipo de Fernando García colocar la máxima diferencia del partido en +12. Reacción solanera con un parcial de 6-0 que finalmente se quedaba en nada llegando al descanso con 32-43. Por los solaneros Mario García era el mejor de su equipo con +7 de Valoración (7 puntos y 5 rebotes) con su hermano Cuco con 6 puntos y 6 rebotes. Por los daimieleños Paco Ramos era el mejor del partido con diferencia con +15 de Valoración (14 puntos y 2 Rebotes).

Tras el descanso no hubo muchas novedades al menos en los primeros minutos del tercer parcial. La distancia se mantenía y la intensidad no bajaba. La 4ª falta de Cuco García parecía que iba a lastrar a los solaneros. Pero fue un incentivo extra. Los otros dos hermanos García, David en defensa, y Mario en el área ofensiva, con la batuta de Alberto Obregón dirigiendo el juego, colocaban un parcial de 8-0 que permitía llegar a los últimos 10 minutos con 50-53 con opciones de pelear hasta el final.

EL último cuarto arrancaba con un parcial de 0-5 para el CB Daimiel con triple incluido de Iván García. El conjunto de Vitu tardaba casi 5 minutos en anotar la primera canasta (desde la línea de tiros libres). El arreón final del CB La Solana fue espectacular. Un triple de Eloy Obregón a 1:30 del final más una gran canasta de Mario colocaba de nuevo por delante en el partido a los amarillos con 65-63. Con empate se llegaba a los últimos 19″ de partido. Tiros libres para Georvys Elías que acababa convirtiendo el segundo que a la postre daría la victoria al equipo de Fernando García.

Buen balance para el Frutas Doña Ramoncita La Solana que todavía jugará un nuevo amistoso la próxima (rival por confirmar) antes del inicio liguero ante el Baloncesto Polígono dentro de 16 días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1ª Nacional (Amistoso) | Victoria del Frutas Doña Ramoncita en duelo muy igualado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.