RETO Iberdrola (Amistoso) | Derrota contundente del Quesos La Casota en su visita a Pozoblanco

Duro correctivo del equipo amarillo que cayó ante un Pozoalbense superior que no dio opciones a las solaneras. Sigue la adaptación del Quesos La Casota a una semana vista del inicio liguero.

CD Pozoalbense | Ana Murgam Rocío, Inma, Sana, Felicité, Loba, Natalia, KArla, Sara, Naomie y Nora  Banquillo | Patri, Victoria, Marín, Tochukwu, Evelyn y Pedrajas.

FF La Solana | Norma, Cañas, Nerea, Noe, Paula, Marian, Marta, Ana Hilario, Irina y Gabrielle Ngaska  Banquillo | Min, Natasha, María, Elena, Irene, Anama y Mar.

Goles |

1-0 Naomie (19´)

2-0 Rocío (32´)

3-0 Karla (44´)

4-0 Rocío (75´)

5-0 María Marín (78´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana visitaba esta tarde el Estadio Municipal de Pozoblanco para disputar su tercer partido de pretemporada ante otro de los rivales directos que se encontrará esta temporada en su periplo por el Grupo Sur de la Liga RETO Iberdrola. David Peinado llegaba a Córdoba con las bajas de Laura y Raquel (lesionadas en el partido ante el Córdoba).

Al equipo cordobés le bastó la primera mitad para sentenciar a las amarillas.  A pesar de que los primeros instantes del partido fueron del Quesos La Casota, bien asentado sobre el terreno de juego y buscando sorprender a las blanquiazules, fue Naomie la que a las 19 minutos adelantaría al equipo andaluz.

Cuando parecía que las amarillas se reponían del mazazo, un balón vertical al centro del área sin aparente peligro era rematado por Rocío con la testa para colocar el segundo a la media hora de juego. En mitad de la avalancha ofensiva local, Karla veía adelantada a Norma y de genial vaselina colocaba el tercero al filo del descanso. El choque estaba sentenciado.

En la segunda mitad la tónica no cambió. De hecho Rocío, a la media hora de la reanudación, aprovechaba un saque de esquina al primer palo para de cabeza colocar el segundo de su cuenta particular y cuarto del Pozoalbense. 3 minutos después, María Marín, que acababa de saltar al terreno de juego colocaba el quinto del partido con el que finalmente terminaría el choque.

Tercera derrota para el Fútbol Femenino La Solana en esta pretemporada. El balance final son un gol a favor y 11 en contra en los tres partidos disputados ante equipos de la misma categoría, dos de ellos, los cordobeses, del mismo subgrupo.

Ahora toca centrarse en lo que será el debut oficial en RETO Iberdrola la próxima semana. Las amarillas disputarán su primer encuentro de liga el próximo domingo a partir de las 12 horas en la ciudad nazarí frente al Granada CF Femenino. Duelo para empezar ante uno de los grandes aspirantes a la lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola.

RETO Iberdrola | Duro test ante un rival directo que terminó con derrota (1-3)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.