Tercera División | EL CF La Solana se lleva un derbi en el que los amarillos fueron superiores

EL CF La Solana gracias a los tantos de Mini, Juli y Luque sentenció el derbi aprovechando muy bien las pocas ocasiones que tuvo el encuentro.

CF La Solana | Monreal, De la Hoz, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Mini, Raúl, Vicente, Luque, Pirri y Maikel  Banquillo | Fran Ucendo, Enrique, Meshack, Cabriti, David Espinosa y Leo.

Manzanares CF |  Adri López, Desdentado, Carlos Ramos, Mamadou, Meissa, Gascón, Cielo, Mauro, David Sevilla, Kamara y Richi  Banquillo | Nico, Pablo De Haro, Dani Lozano, Javi Moreno, Jesute y Miguel Serrano.

Árbitro | Cuesta García, asistido en bandas por Díaz del Campo Velázquez y Calzado Aranda.

Goles |

1-0 Mini (36´)

2-0 Juli (47´)

3-0 Luque (84´)

Crónica |

Momento histórico en La Moheda. Siete meses después volvía la competición oficial con público incluido al coliseo solanero y 17 años después se volvía a poder disfrutar de un derbi entre La Solana y Manzanares en la Tercera División. Los cambios de cromos se pudieron volver a ver de nuevo sobre el césped con Vicente como ex-manzanareño la pasada campañaa y con Richi, Garceso (Hoy baja)  y David Sevilla sobre todo, como ex-amarillos que estuvieron al servicio de Pepe Berja en el pasado ejercicio.

Choque muy igualado a todos los niveles desde el inicio del partido. Intensidad, control de espacios y mucha vigilancia del rival, no permitían muchos acercamientos. Tan solo nada más comenzar un disparo de Raúl Delgado que salía por poco con la réplica de Richi en el otro área con un disparo manso a las manos de Monreal era lo poco que se veía de acción en los primeros 35 minutos de partido.

iba a ser en el 36 cuando un robo en la linea de tres cuartos de ataque del Manzanares provocaba que Maikel en carrera generara una contra letal. Su carrera por banda izquierda de más de 20 metros terminaba con un cambio de orientación a banda derecha donde aparecía con todo el carril Mini para tras controlar magistralmente sacar un tiro cruzado que hacía inútil la estirada del meta manzanareño y colocaba el 1-0 para los de Pepe Berja.

La segunda mitad no podía comenzar de mejor forma para los intereses del CF La Solana. Juli robaba sobre la línea del centro del campo, con mucha velocidad conducía por el carril central y tras la cobertura de Maikel con el central dejando campo al central amarillo, éste abría a la derecha para que Mini colgara de manual el centro al segundo palo y desde alli viniendo desde atrás, el propio Juli de extraordinario testarazo colocaba el segundo en el marcador. En la siguiete jugada, Maikel se rompía muscularmente en su pierna derecha y tenía que ser sustituido por Meshack.

El control del juego claramente era prácticamente local. La ventaja en el marcador y la tranquilidad de no verse agobiados por el ataque de los de Rubén Chamero, permitía a los amarillos salir con suficiencia al ataque de forma pausada pero continua. Dani Lozano primero y Pablo de Haro después daban dos avisos serios a la puerta de Monreal aunque el tanto finalmente no llegaba.

La sentencia definitiva iba a llegar en el 84. Raúl robaba el esférico en el círculo central. Tras driblar a dos rivales encaraba con dos opciones claras de pase, Meshack a la derecha y Luque a la izquierda, su pase finalmente fue medido para Luque para que este batiera por bajo a Adri López y colocar el 3-0 en el luminoso. Un centro chut de Jesute al larguero fue la última ocasión del partido.

 

Copa Diputación | El CF La Solana se medirá también al Manzanares CF en la ronda previa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.