RETO Iberdrola | El Quesos La Casota debuta el domingo ante el Granada CF Femenino

Partido harto complicado para el Fútbol Femenino La Solana que tendrá como rival al equipo nazarí, uno de los principales favoritos al ascenso a la Liga IBERDROLA.

Toca empezar la liga y ante uno de los rivales más duros de la categoría, el Granada CF SAD Femenino. El equipo dirigido por José Ángel Herrera es uno de los cocos de la RETO Iberdrola y aspirantes máximos a la pelea por el ascenso a primera división. Lo son por presupuesto, por plantilla, y por resultados obtenidos en las últimas campañas donde por ejemplo en el último ejercicio terminaron segundas en este Grupo Sur con 50 puntos en 22 partidos, con 16 victorias y solo cuatro derrotas siendo junto con Santa Teresa y Fundación Albacete  los máximos goleadores de la competición con casi dos goles por partido.


EL DATO: En su periplo por la anterior Segunda División Nacional (Grupo IV), el Fútbol Femenino La Solana jugó la temporada 2016-2017 en el grupo andaluz disputando dos partidos ante el equipo granadino. En la ida las amarillas lograron un meritorio empate a cero en Granada y en la vuelta las rojiblancas vencían por 0-1 en La Moheda.


Este año el Granada CF ha jugado 5 partidos amistosos. Dos ante el Real Betis Femenino de Liga Iberdrola ante el que perdía ambos choques por 2-0 y 2-1 (Final Copa Andalucía). Los otros tres choques han sido victorias ante Málaga CF (1-0) y Alhama (1-0) ambos de RETO Iberdrola, y 5-1 ante la UD Almeria Femenino (1ª Nacional).

Destacar sobre todo la sobriedad de su zona defensiva y de creación con jugadoras muy experimentadas en la categoría. En ataque ojo a jugadoras como Noe, Laura Pérez y sobre todo Laura Requena «Lauri», albacetela de pro y capitana del equipo. Jugadora veterana que ya jugó en el Fundación Albacete durante 5 temporadas (2008-2013) y que conoce de sobra el fútbol profesional nacional.

El Quesos La Casota La Solana por su parte llega a este partido con un bagaje negativo en la pre-temporada en lo que a resultados se refiere con las derrotas ante Fundación Albacete, Córdoba CF Femenino y Cd Pozoalbense, pero con lecciones aprendidas a todos los niveles. Esos malos resultados han permitido ver que cosas son mejorables y sobre todo trabajarlas más si cabe. El equipo es consciente de lo complicado del nuevo reto y buscará ya dentro de la competición sacarse las espinas clavadas de los partidos de preparación.

De momento el equipo tiene jornada de descanso en el día de hoy para volver a los entrenamientos mañana viernes (20:30 horas) y en la mañana del sábado a partir de las 11:30 sobre el natural de La Moheda.

David Peinado podrá contar prácticamente con la totalidad de la plantilla para el partido de este domingo. Raquel está totalmente recuperada de sus dolencias al igual que Laura, pero esta última aún así será baja para el partido del domingo a las 12. Con todo el plantel listo para el partido del inicio liguero, el técnico solanero tendrá que realizar descartes para esta primera convocatoria oficial.

RETO Iberdrola (Amistoso) | Derrota contundente del Quesos La Casota en su visita a Pozoblanco

 

 

 

23 Sandra 3 M Carrasco 5 N. Agüero 7 L. Pérez 8 Pamela 9 Lauri 10 Raquel 17 Urre 18 Raquel G 21 Postigo 22 Noe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.