Tercera División (J2) | Maikel y Juan bajas para el domingo. El CF La Solana quiere seguir sumando ante el Huracán

El CF La Solana quiere mantener la imbatibilidad en este inicio liguero y buscará sacar tajada en su visita al José Copete este fin de semana. Los amarillos quieren puntuar ante un Huracán Balazote deseoso de iniciar su participación liguera.

El Huracán de Balazote de momento no se ha estrenado oficialmente en esta temporada 2020-2021. Al ser grupos impares (11 equipos) en cada jornada hay un equipo que descansa. De esa forma los de José Luis Fuentes de momento no han debutado en la competición oficial liguera esta temporada. Lo harán este domingo en un terreno de juego que no es el suyo habitual y tendrá que ser sin público en las gradas, pero la situación sanitaria obliga en esa zona a hacerlo de esta manera.

Los albaceteños son uno de los equipos recién ascendidos de categoría lográndolo tras vencer al Mora CF en el único partido de la fase de ascenso a Tercera División. Para esta temporada cuentan con una plantilla equilibrada, aunque no con muchos nombres importantes, si con jugadores que saben de sobra por su experiencia lo que significa jugar en tercera división, con un equilibrio en todas sus lineas. Jugadores como Misa, Faura, Javi Martínez, Josete o el ex-Manchego Ciudad Real Biho Hwang, conforman una plantilla que va a dar mucha guerra esta temporada. En pretemporada sacaron un empate ante el Olimpic de Xativa, vencían a domicilio al CD Tarancón (1-2) y la semana pasada lograban vencer también al Atlético Tomelloso en el Paco Gálvez por 0-2. Es por ello, que habrá que tener mucho cuidado con la escuadra rojilla ya que son un equipo, al igual que el solanero, muy bien armado atrás.


EL DATO: La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Preferente CLM en la temporada 2017-2018, justo el año del ascenso del equipo amarillo a Tercera División. El choque en Balazote fue el 26 de enero y aquel día terminaron con empate a uno. En la ida La Solana había ganado en La Moheda por 2-0.


El Club de Fútbol La Solana afronta desde hoy los dos últimos entrenamientos semanales (Jueves y Viernes) antes del choque importante del domingo en la que será su primera salida a domicilio del equipo amarillo. Los de Pepe Berja llega con las pilas cargadas y con la moral alta tras el gran partido y sobre todo, el excelente resultado cosechado ante el eterno rival, el Manzanares CF. Ese resultado les ha permitido arrancar la competición con confianza y en uno de los puestos de privilegio en la primera jornada en este Grupo A de la Tercera División de Castilla-La Mancha.

En el apartado de bajas, Josema entrará definitivamente en convocatoria. Quienes se caerán de nuevo serán Juan Santos, que sigue en pleno proceso de recuperación, y Maikel, que tras realizársele la ecografía pertinente tiene una microrotura de un centímetro que le tendrá apartado de la competición al menos 15 días. En ambos casos, podrían estar de vuelta ambos jugadores para el duelo ante el CD Manchego Ciudad Real que se disputará el próximo 8 de noviembre, ya que en la jornada 3 de liga el CF La Solana será el equipo que descanse.

Por lo demás los solaneros contarán con el resto de jugadores disponibles para afrontar un partido que se prevé duro en la zona del centro del campo y donde las ocasiones serán pocas, por lo que habrá que estar mas acertado que el rival para intentar sacar un buen resultado en la visita a Albacete.

Tercera División | EL CF La Solana se lleva un derbi en el que los amarillos fueron superiores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.