Copa Diputación | CF La Solana y Manzanares CF se miden de nuevo este jueves solo 11 días después del choque liguero

Eliminatoria previa de la Copa Diputación de Ciudad Real a partido único en la que de nuevo volveremos a vivir un derbi comarcal por todo lo alto entre los dos rivales de siempre.

Será en teoría un choque distinto al vivido hace 11 días en este mismo escenario en el partido correspondiente a la primera jornada de liga. Allí el CF La Solana fue netamente superior y no dio opciones a su rival. Casi dos semanas después se prevé que el choque sea mucho más igualado que aquel por varios motivos. El primero es que los manzanareños llegan mejor físicamente que hace dos semanas. El trabajo diario les ha permitido avanzar en su preparación. Eso se pudo ver en el choque que les midió el pasado domingo ante el Manchego Ciudad Real, donde después de ir perdiendo 0-2 lograron empatar el encuentro en los instantes finales gracias a los tantos de los dos ex-solaneros, David Sevilla (88´) y Richi (93´).

El segundo, el CF La Solana podría tener varias bajas para el derbi e intentar no arriesgar en exceso en un duelo que puede perjudicar más que beneficiar a los amarillos una vez comenzada la competición oficial. Sancho, Diego Sevilla y Meshack están tocados y son seria duda para estar mañana sobre el césped de La Moheda lo que podría propiciar la entrada de más de un juvenil en la convocatoria. El tercer punto importante es el varapalo sufrido ante el Huracán de Balazote que puede hacer que los amarillos quieran resarcirse y subir más si cabe la intensidad al encuentro.

A pesar de todos estos condicionantes, será un derbi, un partido que nadie quiere perder y en el que el que gane se meterá por derecho propio en las semifinales del torneo. Esperemos que el partido no se alargue en exceso (tanda de penaltis) porque recordemos que el toque de queda en nuestra región de momento está establecido en las 23:00 horas.

Tercera División | EL CF La Solana se lleva un derbi en el que los amarillos fueron superiores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.