Liga Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita preparado para recibir al Baloncesto Polígono el sábado

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana se mide este sábado a partir de las 18:00 horas al Baloncesto Polígono en la que será la primera jornada de de La Liga Comunitelia.

Vuelve la competición oficial a la máxima categoría de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. La 1ª Nacional de Castilla-La Mancha, este año conocida como Liga Comunitelia, se pone en marcha este fin de semana con la disputa de la primera jornada de liga. 10 equipos en liza para buscar una plaza en la fase final prevista para principios de junio y de la que saldrá el equipo que la próxima temporada acabe militando en la Liga EBA.

El primer rival de los amarillos para esta temporada será un recién ascendido, el Baloncesto Polígono de Toledo. El equipo entrenado por Rubén Espeso sin duda es una de las grandes incógnitas de la categoría. No por la calidad, que le sobra al equipo, sino por ver como se adapta a la Liga. Un gran porcentaje de sus jugadores militaron la temporada pasada también a las órdenes del ferrolano en el CEI Toledo que dominó de cabo a rabo la 1ª Autonómica y que no tuvo ninguna derrota en la competición liguera contando todos sus partidos como victorias. El proyecto de esta temporada cuenta con una plantilla equilibrada con mucha juventud y veteranía que sin duda proporcionan al conjunto capitalino un halo de escuadra a tener muy en cuenta desde el principio por el trabajo que ya hay de fondo.

Espeso cuenta por tanto con un total de 16 jugadores para afrontar una temporada más corta de lo normal en la que además no habrá ningún descenso, por lo que los equipos no tendrán esa presión añadida en la competición. Sus integrantes son los siguientes: Sergio Almendros, Alex Fábrega, David Curiel, Rubén, David García, Luis Sánchez Mayoral, Mikel García, Adrián Mora, Alberto Sánchez, David González, Álvaro Ramos, Ricardo Fábrega, Ramón, Miguel Ángel Lara y Álvaro Utrilla.

Por parte del equipo solanero, los de Vitu López llegan a este partido con dos partidos amisotosos disputados de nivel ante EBA y sobre todo ante el Autocares Rodríguez Daimiel. Ambos choque muy igualados y que le han permitido a los solaneros hacer un buen balance de la pretemporada como preparación al primer partido de liga. Los amarillos afrontarán el partido con sus 11 jugadores senior disponibles (Eloy Obregón, Alberto Obregón, Jesús Nieto, Mica Tolosa, Javi Abadillo, Carlos Castaño, Miguel Muñoz, David García, «Cuco» García, Mario García y Álvaro Gutierrez «Guti»).

El equipo entrenaba en la noche de ayer miércoles y volverá a hacerlo mañana en el Pabellón de La Moheda donde al término de la sesión se procederá a realizar el test de antígenos proporcionado por la FBCLM a todos los equipos participantes en la competición.

Para esta primera jornada habría de momento dos partidos aplazados por la COVID-19, el derbi ciudadrealeño entre ENCE Ciudad Real y Basket Cervantes, y el Globalcaja Cuenca vs UCA. Los que si se celebrarán además del duelo de La Solana serán el Cabezuelo Socuéllamos vs Grupo 76-Alkasar (Sábado 18:30) y Basket Atlético Tomelloso vs EBA (Domingo 12:00 horas).

Liga Comunitelia (Amistoso) | Gran partido del Frutas Doña Ramoncita que rozó la victoria ante Daimiel

1ª Nacional (Amistoso) | Victoria del Frutas Doña Ramoncita en duelo muy igualado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.