RETO Iberdrola | Toca buscar la «reválida» ante el Córdoba CF Femenino

El duelo ante el equipo cordobés además de ser el debut en casa para el Quesos La Casota La Solana se presenta como un choque esencial para intentar buscar los tres primeros puntos de la competición.

Segunda jornada de Liga, y Quesos La Casota FF La Solana y Córdoba CF Femenino se vuelven a ver las caras, semanas después, ahora si en competición oficial y sobre el mismo escenario de La Moheda. La derrota en aquel momento de las amarillas sirvió para ver claramente que el equipo blanquiverde puede ser superado con trabajo colectivo, y sobre todo evitando los errores atrás que tanto lastraron a las de David Peinado en aquel choque amistoso. La evolución de las solaneras en ese sentido está siendo más que satisfactoria y se espera con ganas el choque del domingo a las 12:00 horas en La Moheda.

El Córdoba CF Femenino llega a La Solana tras caer en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez en el derbi provincial que le midió a uno de los cocos, el CD Pozoalbense Femenino (este fin de semana se mide al Granada CF SAD en el que será el partido de la jornada). En ese encuentro las mujeres de Ariel Montenegro caían ante el equipo blanco por 1-2 tras adelantarse hasta en dos ocasiones las de Pozoblanco. En ese partido las cordobesas no pudieron contar con una de sus mejores jugadoras al menos en el choque disputado en La Solana, María Avilés. Por lo demás, supieron contrarrestar pronto el primer tanto de Karla con el de Nati, que sí estará en La Moheda, pero justo al filo del descanso, el gol de María Marín acabaría sentenciando el derbi en favor del Pozoalbense.

El Quesos La Casota por su parte buscará sacar los primeros tres puntos en La Moheda. Clave para su evolución en esta RETO Iberdrola conseguirlo ya que sería ante uno de los que se presupone serán rivales directos en la competición para buscar salvar la categoría. El equipo tras los dos primeros entrenamientos hoy disfruta del día de descanso para dejar para viernes y sábado las dos últimas sesiones semanales.

En la tarde de ayer el club solanero hacía oficial la grave lesión de  Nathasa que sufría en el entreno del pasado martes una rotura parcial del talón de Aquiles lo que obligaba a la extremo ugandesa a pasar por el quirófano de urgencia ayer mismo. Sin duda una mala noticia para el FF La Solana que tendrá fuera de combate durante varios meses a uno de los flamantes fichajes de esta temporada. Por lo demás el FF La Solana tendría a sus disposición prácticamente a la totalidad de sus jugadoras para la disputa de este encuentro.

Infografías FUTBOLERAS

RETO Iberdrola (J1) | El Quesos La Casota La Solana dio la cara en Granada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.