RETO Iberdrola | El gol de Gabrielle Ngaska da los primeros tres puntos al Quesos La Casota La Solana

El Quesos La Casota La Solana realizó un encuentro táctico perfecto cerrando bien atrás de inicio a fin y consiguiendo el gol de la victoria tras una contra de manual.

CD Juan Grande | Zenaida, Mariola, Eliane, Aitana, Carla Pérez, Morán, Naza Ravelo, Mar Rubio, Perdomo, Alba y Judith.  Banquillo | Daniella, Nena, Ainhoa, Arisleyda, Cora, Alicia, Lily y Raquel.

FF La Solana | Norma, Cañas, Elena, Marta, Ana Hilario, Marian, Raquel, Andrea, Paula, Irina y Gabrielle Ngaska   Banquillo | Min, Laura, Noe, Nerea y Gloria.

Goles |

0-1 Gabrielle Ngaska (68´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana realizaba un partido inmaculado en la mañana de hoy. Muy bien asentadas atrás no solo aguantaron las embestidas del rival sobre todo en la primera media hora de juego, sino que supieron bordarlo a la contra consiguiendo así el tanto de la victoria y cerraron el partido con presión arriba en la salida de balón para lograr sus tres primeros puntos de la temporada.

El equipo canario hacía gala en los primeros instantes del choque de su experiencia en la categoría. Bien situadas en el amplio campo del Municipal de Juan Grande queriendo controlar las posibles y peligrosas salidas de las amarillas. Juego volcado por la banda controlada por Perdomo y Alba Quintana que buscaban crear peligro por el costado diestro. De hecho la ocasión más clara de la primera media hora de juego surgía desde ese lateral con pase de la propia Perdomo que acababa con remate de Judith que la defensa amarilla lograba desviar a córner.

La amarillas estaban bien colocadas sobre el artificial de dimensiones similares a La Moheda, por lo que la amplitud del terreno de juego no les era extraña. A partir de la media hora de juego las de David Peinado comenzaron a hacerse con el dominio del centro del campo creando las ocasiones más claras del choque en la primera mitad. Primero Irina con una zapatazo desde el exterior del área con pierna izquierda obligaba a Zena a lucirse para sacar el balón a córner. 4 minutos después en el 37, unas manos en el lateral izquierdo del área grande canario terminaba con una falta directa ejecutada por Paula que de nuevo la meta del Juan Grande sacaba por los pelos a saque de esquina. Las amarillas achuchaban y creaban mucho peligro. La contestación no tardó en llegar, Mar Rubio, una de las mejores jugadoras azulgranas, se sacaba de la chistera un gran disparo que sacaba por muy poco Norma evitando el primero de las locales. Se cerraban los primeros 45 minutos con un disparo desde la frontal de Carla Pérez que apunto estaba de convertirse en el primero del choque a cargo de Carla Pérez que salía finalmente desviado.

La segunda mitad se iniciaba con un toma y daca continuo en el que el Quesos La Casota La Solana sacaba tajada en un robo de balón. Salida velocísima de Paula por banda derecha que terminaba con centro raseado al centro del área donde Gabrielle Ngaska lograba el primero del partido empujando el esférico al fondo de las mallas.

Pocas ocasiones más iba a haber desde ese momento y hasta el final del partido. Primera victoria para las amarillas que supieran cerrar de forma extraordinaria el choque y llevarse sus primeros tres puntos en esta RETO Iberdrola.

RETO Iberdrola | Un penalti deja al Quesos La Casota La Solana sin su primer punto. (1-2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.