RETO Iberdrola | El Quesos La Casota La Solana saca una gran victoria en Málaga

El Quesos La Casota La Solana logra su segunda victoria consecutiva en liga y se mete en los puestos punteros de su grupo sobre pasando de momento al equipo malagueño incluso.

Málaga CF | Lucía Martín, Candela, Encarni Carneros, María Farfán, Claudia García, María Ruiz, Claudia Jiménez, Alejandra López, Andrea Ríos, Naiara Velasco y Gabi Morales  Banquillo | Andrea Romero, Ruth, Natalia, Edna, Fany, Marina, Tolanda y Miriam.

FF La Solana | Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Paula, Raquel, Gabrielle Ngaska, Elena Muñoz, Cañas, Laura y Min  Banquillo | Mar, Nerea, Marta, Noe, Andrea e Irene.

Goles |

0-1 Paula (20´)

Crónica |

Cuarta jornada liguera y tercera visita a domicilio de la temporada para el equipo de David Peinado. Partido complicado a todas luces viendo el rival con el que tenía que lidiar en esta fecha el equipo amarillo. Y es que el Quesos La Casota La Solana salía muy bien asentado sobre el césped artificial de «Carcama» controlando bien las salidas de su rival para evitar que la creación por banda fuera nociva para el equipo solanero.

A los 20 minutos de partido la colegiada iba a pitar unas manos de Andrea Ríos al borde del área favorable a las amarillas. Paula cogía el esférico para efectuar el lanzamiento directo. El hecho de estar levemente escorado a la izquierda daba muchas opciones a la talaverana a la hora de ejecutar el libre directo. Su disparo con rosquita al palo corto entraba de forma inapelable para convertirse en el primero de las de Peinado en su visita a Málaga.

El único acercamiento claro en la primera mitad de las malagueñas fue para Claudia a diez del descanso. Un lanzamiento lejano tras un control con espuela de la blanquiazul llegaba de forma mansa a las manos de Norma que no sufría en exceso en los primeros 45 minutos de partido. Con 0-1 se llegaba la descanso.

En la segunda mitad hubo poco juego. La contención atrás de las amarillas, presionando todas las salidas de balón de las malagueñas surtió el efecto deseado paralizando por completo la creación de las de Natalia Gutiérrez que se veían colapsadas por un equipo bien asentado atrás y sobre todo con mucho peligro en cada contra con Paula y Gabi como protagonistas. Triunfo importantísimo para las aspiraciones del equipo de La Solana que con este resultado se coloca directamente tercero en la tabla empatado con el Córdoba CF que contaría en estos instantes con un partido menos.

La próxima jornada las solaneras tendrán otro partido clave en su progresión. El Granadilla Tenerife «B» visitará La Moheda el domingo en la que el FF La Solana buscará su primera victoria en casa.

RETO Iberdrola | El gol de Gabrielle Ngaska da los primeros tres puntos al Quesos La Casota La Solana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.