RETO Iberdrola | Quesos La Casota La Solana vs UDG Tenerife «B» , duelo crucial para ambos equipos

Llega la quinta jornada de la competición liguera en el Grupo Sur A de la Liga RETO Iberdrola. El Quesos La Casota La Solana tras sus dos victorias consecutivas en Las Palmas y Málaga recibe este domingo desde las 12:00 horas la visita del filial del UDG Tenerife.

El equipo tinerfeño a pesar de no conocer la victoria tras cuatro partidos en liga, será un rival muy complicado. En primera instancia el hecho de ser el equipo B del líder la Liga Iberdrola ya da muestras de que el trabajo de cantera en estas circunstancias siempre es importante. Los filiales siempre son un arma de doble filo. Son capaces de lo mejor y de lo peor de una jornada a otra, ahí radica su forma de ser, lo importante y lo que más prima es la formación.

El UDG Tenerife B ha logrado solo dos empates en esta campaña 2020-2021 hasta la fecha. El 0-0 de la primera jornada ante el Juan Grande Ginelux en Las Palmas y el 2-2 cosechado la pasada fecha ante uno de los cocos de la categoría, el Granada CF Femenino gestado tras remontar un 0-2 al descanso y consumado en el 90 de partido gracias al tanto de la capitana Cindy.

Además, las dos derrotas por la mínima (1-0) ante CFF Cáceres y Córdoba CF deja claro que el equipo canario se cierra muy bien atrás y es de encajar pocos goles como se puede comprobar en la tabla clasificatoria. En ataque a pesar de que sus dos únicos tantos los logró en la cuarta jornada de liga, no hay que dejarse fiar de esos datos cuando cuenta con un poso en ataque de mucha velocidad y desborde.


EL DATO | El Quesos La Casota La Solana hasta la fecha ha ganado siempre todos sus compromisos en partidos oficiales con equipos de las Islas Canarias, primero con el Unión Viera en la fase de ascenso a RETO Iberdrola y posteriormente con CD Juan Grande Ginelux en la 3ª jornada de la Liga RETO IBerdrola.


El Quesos La Casota La Solana por su parte hoy cuenta con jornada merecida de descanso tras las dos primeras sesiones de trabajo programadas para esta semana. Mañana a las 20:30 y el sábado a las 11:00 horas las chicas de David Peinado realizarán los dos últimos entrenamientos de la semana de cara al choque del domingo.

Pocas novedades en el equipo amarillo que sigue trabajando duro y cogiéndole el pulso cada jornada a la competición liguera. Cuidado extremo para no dejarse llevar por la euforia ya que en la categoría, según estamos pudiendo comprobar jornada a jornada, cualquiera puede vencer a cualquiera.

El choque se disputará a puerta cerrada. Dato sabido tras la reunión mantenida en la mañana de hoy entre las Direcciones Generales de Salud y Deportes con las diferentes Federaciones Territoriales.

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota La Solana saca una gran victoria en Málaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.