RETO Iberdrola | Justo empate ante el UDG Tenerife «B», en el que las amarillas reaccionaron a tiempo

El Quesos La Casota La Solana sacaba un empate en el 85 y apunto estuvo de llevarse el partido si el lanzamiento de Irene en el 90 no se hubiera estrellado en el palo.

FF La Solana | Norma, Cañas, Laura, Ana Hilario, Elena, Min, Marian, Raquel, Andrea, Paula y Gabi. Banquillo | Mar, Nerea, Marta, Noe, Irina, Irene y Gloria.

UDG Tenerife B |  Nay Cáceres, Cathaysa, Sara López, Mone Rodríguez, Aitara, Marilén, Benchara, Cindy, Lara, Wilmary y Moreno  Banquillo | Van Nuland, Arminda, Marta, María Tejera, Andrea y Ainhoa.

Goles |

0-1 Benchara (51´)

1-1 Nerea (85´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana buscaba su tercera victoria consecutiva, ante un UDG Tenerife B que salía muy bien plantado en el inicio del choque, intentando hacerse con el balón y dominando en los primeros minutos. Es cuadro de peinado comenzó a desperezarse e igualar el coche en el centro del campo. A partir del minuto 15 y sin un claro dominador, el partido se jugó mucho en el centro del campo, con ambos conjuntos intentando proponer su juego pero sin apenas llegar al área rival. La primera ocasión llegaba para las solaneras tras un disparo de Paula desde la frontal que se marchaba rozando el palo. Pocos minutos después, llegaba la ocasión más clara del primer tiempo tras un remate de Cañas que se estrellaba en el larguero de las tinerfeñas. Con 0-0 se llegaría al descanso.

Las segunda mitad iba a ser un partido mucho más entregado al ataque. Mientras en los primeros instantes Moreno controlaba el centro del campo visitante y abría juego para las bandas de Marilén y Aitara. De hecho a los 7 minutos de la reanudación iba a llegar el primer tanto de las tinerfeñas. Una internada por banda izquierda de Aitara terminaba en centro raseado al centro del área para que Benchara con pierna izquierda batiera por bajo a Norma y adelantara a las canarias en el marcador. Jarro de agua fría para las solaneras que veían como el UDG Tenerife «B» se ponía por delante.

Tras cerca de 10 minutos asimilando la nueva situación, y un carrusel de cambios en ambos equipos, el Quesos La Casota La Solana comenzó su lucha particular contra el crono para buscar el gol del empate. Éste no llegaría hasta el 85. Tras un balón bajado al piso por Gabi Ngaska, Cañas saca un centro al punto de penalti y tras pasar por delante de varias futbolistas, viniendo de atrás Nerea, cruzaba por completo al palo largo de Nay Cáceres y colocaba el empate a uno en el marcador.

No acabó ahí la ofensiva final solanera, y es que de nuevo Gabi dejaba un esférico en la frontal a Irene que sacaba un trallazo brutal con su zurda que se estrellaba en el palo izquierdo de la meta venezolana y que se podía haber convertido en el tanto de la victoria para las solaneras. Empate a 1 final que permite al cuadro de David Peinado mantenerse en mitad de la tabla con 7 puntos y dejar al Tenerife B a 4 de ellas.

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota La Solana saca una gran victoria en Málaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.