112 deportistas de élite de Castilla-La Mancha se benefician de las ayudas del gobierno regional

Estas ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha son indispensables para que nuestros deportistas de élite cuenten con el apoyo necesario para el desarrollo de sus diferentes disciplinas deportivas.

  • La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, señaló que con estas subvenciones “queremos facilitar el día a día del deportista, un acompañamiento que debe ser constante, no sólo el premio a sus resultados, sino ayudas para que sigan creciendo y se puedan forjar el mejor futuro profesional que merecen por su dedicación y esfuerzo”.

Un total de 112 deportistas de élite de Castilla-La Mancha que han destacado en competiciones nacionales e internacionales en sus respectivas disciplinas van a recibir en breve ayudas por parte del Gobierno regional. Así se recoge en la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se resuelve la convocatoria 2019 de subvenciones para estos deportistas y que está dotada con 300.000 euros.

Las ayudas, con un máximo de 7.000 euros, van destinadas a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y la actividad formativa de estos deportistas.

Cada año son más diversas las disciplinas de los deportistas beneficiados, lo cual es buena señal ya que se pone de manifiesto que los deportistas castellano-manchegos destacan en muchas de ellas, no solo en las tradicionalmente exitosas. En esta edición, se han concedido ayudas a deportistas que practican disciplinas como el atletismo, el karate, el fútbol, el ciclismo, el tiro olímpico, la pesca, deportes de montaña, deportes aéreos, motociclismo, piragüismo, patinaje, natación, taekwondo, triatlón, tenis, gimnasia, salvamento y socorrismo, bádminton, rugby, surf, tiro al plato, esquí náutico, petanca y judo. Además cada año se reflejan más las políticas de inclusión de las instituciones, y en este caso el Gobierno regional también ofrece ayudas para deportistas con discapacidad que practican disciplinas como triatlón, natación, atletismo, karate, ciclismo, bádminton y tiro olímpico todas ellas adaptadas.

La directora general indicó al respecto que “apoyamos a un amplio espectro de disciplinas deportivas pues conocemos y sabemos la dedicación personal que hay detrás de cada éxito deportivo”. El apoyo económico, añadió Pérez, “les aporta una pequeña tranquilidad en su día a día para que desarrollen su carrera deportiva y formativa de la manera más óptima, que en muchos casos es poder seguir trabajando a la vez que compiten a alto nivel para forjarse un futuro profesional”.

Igualmente informó de que además de la ya mencionada ayuda a los deportistas de élite, en breve se publicará la resolución definitiva de subvenciones a clubes deportivos y SAD, que alcanza 1.100.000 euros. Previamente, el pasado octubre, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba las ayudas a federaciones autonómicas deportivas regionales por un montante total de 1.250.00 € manteniendo, en este momento tan delicado, su apoyo a las entidades deportivas de las que dependen en gran medida las actividades deportivas de la región.

Pero 2020 es un año en el que las competiciones y eventos sociales han tenido que cancelarse  o, como poco modificarse, debido a las restricciones a las que la pandemia ha obligado, por lo que los eventos deportivos se han reducido drásticamente. Desde la dirección general de Juventud y Deportes se  trabaja para la próxima convocatoria de eventos contemplando un escenario más normalizado y en el que poder atender aquellos que, aún con adaptaciones, se han podido celebrar.

La directora general destacó “el compromiso del Gobierno regional por mantener todas las ayudas destinadas al deporte de nuestra Comunidad Autónoma, un compromiso que ha reiterado el presidente García-Page en el último Debate del Estado de la Región” y espera que las ayudas para la recuperación se distribuyan teniendo en cuenta al Deporte ya que es una actividad que se demuestra esencial para el bienestar de la sociedad así como para mantener vivo un sector que está siendo uno de los grandes damnificados a pesar de que “hacer Deporte y practicar actividad física ha sido y es Seguro”.

OPINIÓN | El constante crecimiento decidido, del deporte femenino en Castilla-La Mancha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.