RETO Iberdrola | El Quesos La Casota cae por la mínima ante el líder en un partido muy igualado

El FF La Solana volvió a demostrar que su adaptación a la categoría es un hecho a pesar de perder por 1-0 ante el líder CD Pozoalbense gracias al tanto de su máxima goleadora Karla.

CD Pozoalbense | De Murga, Loba, Rocío, Victoria, Sara, Karla, Ayaka, Felicité, Nora, Natalia y Marín   Banquillo | Patricia, Inma, Sana, Tochuku, Evelyn, Bruna y Naomie.

FF La Solana | Norma, Nerea, Ana Hilario, Marian, Paula, Andrea, Raquel, Elena, Cañas, Laura y Min  Banquillo | Mar, Marta, Irina, Gabi Ngaska, Irene y Anama.

Goles |

1-0 Karla (5´)

Crónica |

El FF La Solana saltaba al césped del Municipal de Pozoblanco en una mañana perfecta para la práctica futbolística y con las pilas cargadas tras los buenos resultados de las últimas jornadas. el CD Pozoalbense necesitaba la victoria para intentar mantener el ritmo al Granada CF Femenino que había logrado la victoria en la jornada anterior a domicilio ante el Córdoba CF por 0-1.

Se adelantaban muy pronto las cordobesas. A los 5 minutos, en un saque de esquina, Karla remataba con la testa y lograba el primero del partido para su equipo cuando todavía estaban asentándose las 22 jugadoras sobre el terreno de juego. Jarro de agua fría para comenzar el choque pero del que poco a poco intentó ir desquitándose el equipo de David Peinado.

Y es que las amarillas se armaron de paciencia para intentar el empate. De hecho, una de las ocasiones más claras del partido llegaría rondando la media hora de juego con un lanzamiento exterior de Nerea que estuvo a punto de convertirse en el empate para las amarillas. Poco antes del descanso, Laura en un lanzamiento de falta directo apunto estuvo también de lograr el empate. Con 1-0 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue un toma y daca continuo. Mientras las de David Peinado en las botas de Marian volvía a gozar de una nueva ocasión para conseguir el empate, el Pozoalbense a punto estaba de conseguir el 2-0 en un mano a mano de Nora con Norma evitando la meta catalana del equipo solanero el tanto tras una gran intervención.

No había tiempo para más, las solaneras volvieron a dar la cara realizando un gran partido ante el líder de la general, que seguirá siéndolo de momento una semana más.  El Quesos La Casota La Solana tendrá jornada de descanso la próxima semana durante el Puente de la Constitución. La competición en RETO Iberdrola volverá el próximo domingo 13 de diciembre con un nuevo partido de las amarillas en La Moheda, donde las solaneras se medirán al Cáceres CFF en la que será la última jornada de la primera vuelta de la primera fase.

RETO Iberdrola | Justo empate ante el UDG Tenerife «B», en el que las amarillas reaccionaron a tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.