Liga Comunitelia | Victoria clara del Frutas Doña Ramoncita para seguir colider con 4-0

El Frutas Doña Ramoncita La Solana no decepcionó y a pesar de la baja de Mario García sacó una victoria clara ante el ENCE Ciudad Real.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana nos dejaba una grandísima noticia antes del inicio del partido. Tras varios meses de baja se hacía oficial la vuelta a las pistas de uno de los capitanes del equipo, Fernan Carrascosa, que tras su lesión de hombro volvía en este partido de forma oficial a la competición. El jugador solanero llevaba varias semanas entrenando con sus compañeros y al encontrarse en perfectas condiciones, tanto el cuerpo técnico como el propio alero han tomado la decisión de que su vuelta fuera definitiva para completar el roster de jugadores hasta los 12. La única baja de los amarillos sería Mario García. El hasta el momento jugador más valorado de la competición no jugó por precaución al estar tocado de su tobillo izquierdo por lo que se prefirió no arriesgar.

Ya en el partido, las gradas del Pabellón de La Moheda volvieron a contar con público asistente (medio centenar). En lo referente al juego el ENCE Ciudad Real salió con mucha fuerza y efectividad en el primer cuarto dominando prácticamente la totalidad del mismo con una máxima ventaja a su favor de +6 (5-11) cuando solo se llevaban 3 minutos de juego disputados. Los de Vitu López poco a poco fueron metiéndose en el encuentro disolviendo esa ventaja tras un tiempo muerto solicitado por el técnico solanero. Los primeros 10 minutos se cerraban con un 19-20 favorable a los de Chema López.

En el segundo parcial el Frutas Doña Ramoncita salió más enchufado. 6-0 para empezar y coger las riendas del partido y romperlo a su favor poco antes de llegar al descanso en un buen trabajo colectivo con Álvaro Gutiérrez «Guti» como mejor de los solaneros en la primera mitad. Por los capitalinos Felipe Fernández (+19 Val., 19 puntos y 7 rebotes) mantenía a su equipo en el partido gracias sobre todo a sus 13 puntos. 43-36 al tiempo de descanso.

Tras el descanso, durante muchos minutos se mantuvo la paridad en las canastas en uno y otro lado. Solo al final del periodo los solaneros conseguían la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento con +14 (60-46). En los últimos 10 del partido el equipo de Chema López notó el cansancio sobre la cancha. El hecho de contar con 8 jugadores solo en rotación, unido al fuerte ritmo de los solaneros permitía que todo quedara visto para sentencia nada más iniciarse este parcial. Guti conseguía sus primeras dobles figuras como jugador solanero con 10 puntos y 10 rebotes con +15 de Valoración.

La próxima semana ambos rivales volverán a verse las caras, será en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real a la misma hora (19:00) del sábado disputando el último choque oficial de 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Liga Comunitelia (J3) | El derbi amarillo, de nuevo para el Frutas Doña Ramoncita La Solana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.