Actualidad Valdepeñas A.C. | Concentración regional de pértiga y Control de marcas en Ciudad Real

Fin de semana intenso para los miembros del Valdepeñas Athletic Club en Puertollano y Ciudad Real con la concentración regional de pértiga y control de marcas en pista al aire libre respectivamente.

TRECE ATLETAS DEL VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB PARTICIPARON EN EL CONTROL DE MARCAS QUE SE CELEBRÓ EN CIUDAD REAL ESTE DOMINGO.

Victorias para Asabu Pines y Natalia Ruiz en los 300 metros lisos, Iván Rivero en Triple Salto y Anbo Xu en 60 metros. Hasta trece atletas del Valdepeñas Athletics Club participaron este pasado domingo por la mañana en Ciudad Real, en el Control de Marcas que organiza la Federación Castellano Manchega de Atletismo, previa a los campeonato de España sub 16 que se celebran el próximo fin de semana en Madrid.

El resultado más destacado de la mañana lo conseguía Asabu Pines, que se imponía en la prueba de los 300 metros lisos con un registro de 35 segundos y 70 centésimas marca personal para el joven atleta valdepeñero, que el próximo fin de semana disputará el Campeonato de España sub16 en Madrid. En esta misma prueba Manuel Ortuño era segundo clasificado con un registro de 37 segundos y 42 centésimas.

En los 300 metros lisos femeninos, victoria para Natalia Ruiz, que alcanzaba un buen registro de 43 segundos y 24 centésimas. Iván Rivero vencía en la prueba de Triple salto, consiguiendo una marca de 12 metros y 38 centímetros. En esta misma prueba Cintia Ciorraga era cuarta clasificada con una mejor marca de 9 metros y 76 centímetros. Anbo Xu se imponía en la prueba de los 60 metros lisos, con un registro de 7 segundos y 21 centésimas, marca personal para él. En esta misma prueba Ignacio Serrano hacía su mejor marca personal en la distancia con 8 segundos y 39 centésimas.

En las pruebas de medio fondo y fondo participaron Jaime Tofiños en los 1.000 metros en los que obtenía marca personal con 3 minutos y 1 segundo. En los 3.000 participaron Carlos Chocano con una marca 9.40, Marcos Tofiños con 9.44 y Carlos Velasco con 10.32. En el Salto de Altura buenos registros para Ignacio Serrano, que era segundo en la prueba, con marca personal subiendo su registro hasta el 1.75, Arturo Castellanos que se elevó hasta el 1.50 sexto clasificado. En féminas, Ana Sánchez-Verdejo era segunda con 1 metro y 4º centímetros.

CARLA MOLITERNI Y ESTRELLA PONCE, DEL VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB, EN LA CONCENTRACIÓN REGIONAL DE PÉRTIGA.

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo (Programa Nacional de Tecnificación Deportiva) organizó el pasado sábado en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo Merino”, de Puertollano, la concentración de Tecnificación del Sector de Salto con Pértiga, englobada en el Programa Regional de Tecnificación Atlética. Esta convocatoria estaba orientada a concretar y abordar aspectos técnicos y específicos que ayuden a mejorar el rendimiento de los atletas convocados y fue impartida por Ángel Sainz, miembro del cuadro técnico de la Federación Española de Atletismo y consistió en una charla técnica para los entrenadores, y una gran cantidad de ejercicios analíticos y de asimilación técnica para los atletas convocados.

A la convocatoria, asistieron por parte del Valdepeñas Athletics Club, Estrella Ponce y Carla Moliterni, así como su entrenador Ángel Sánchez.

Recordemos que Estrella Ponce, atleta sub18, ha sido esta temporada, subcampeona de Castilla la Mancha de Salto con Pértiga Absoluta y Carla Moliterni conquistó la medalla de bronce absoluta, a pesar de pertenecer aún a la categoría sub16. A esta concentración, además asistieron un total de 8 atletas, 3 entrenadores y 3 federativos.

Hay que poner en valor estos magníficos resultados en una prueba como es la pértiga, ya que nuestra deteriorada pista de atletismo no cuenta con colchoneta de esta especialidad, y los atletas valdepeñeros tienen que o bien desplazarse a otras poblaciones para poder entrenar o saltar en el foso de altura, con el riesgo que ello conlleva.

CRÓNICAS FACILITADAS POR Valdepeñas Athletics Club.

Control Marcas FACLM | Iván Rivero consigue la mínima para el Campeonato de España U16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.