Campeonato España PC | Solo un selecto grupo de atletas podrá disputar el Nacional de Pista Cubierta

El LVII Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrará el próximo 20 y 21 de Febrero de 2021 en lugar aún por designar, será uno de los nacionales con menor número de atletas que se recuerde.

El Real Federación Española de Atletismo aprobaba el pasado 28 de diciembre las normas generales para los Campeonatos de España individuales previstos para el 2021. A falta de conocer las sedes oficiales de estos campeonatos, lo que si sabemos son las primeras fechas principales de cara a la temporada invernal 2021. La primera gran cita está prevista para el sábado 6 de febrero con la disputa de la Copa iberdrola de clubes (Femenina) y la Copa LaLigaSports de Clubes (Masculina), sin duda antesala del Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará justo dos semanas después los días 20 y 21 de febrero también en lugar aún por designar.

En lo referente a las normas generales de participación los Campeonatos de España Individuales de Pista Cubierta publicado el pasado 28 de diciembre por la RFEA destaca claramente el hecho de que se ha ajustado al máximo la participación de atletas como medida preventiva anti-covid. En lo que respecta a nuestros atletas, las dos posibilidades de Paula Sevilla para este nacional, nos dejan que en los 60 metros lisos el máximo de participantes serían 16 (2 Semifinales directas) y en los 200 metros lisos sería 12 (2 semifinales directas. En los 400 metros lisos, Hermi Parra tendrá una situación similar a la del 200 con 12 participantes (2 semifinales directas). Para las pruebas de fondo el máximo será de 16 atletas mientras que en las combinadas habrá finales directas de 8 competidores.

Selección Española | Concentración fructífera para nuestras relevistas preparando las competiciones internacionales de 2021

Selección Española | Concentración sectores de fondo y medio fondo para la preparación del Europeo y temporada2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.