RETO Iberdrola | Valioso empate del FF La Solana en su visita al Córdoba CF

El Quesos La Casota La Solana supo aprovechar la renta tras el gol de Nieves justo antes del descanso para a pesar de recibir el empate, sacar un punto muy valioso para mantenerse en la zona media de la tabla.

Córdoba CFF | Gordillo, Celia, Sholz, María Avilés, Encarni, Michi, Lidia, Cintia, Aina, Ocon y Esojo.  Banquillo | Curbelo, Nati, Lara, Kerin Venica, Danilova, Wifi y María Morilla.

FF La Solana | Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Noe, Gabrielle Ngaska, Peque, Nieves, Elena, Laura y Anama   Banquillo | Gloria, Irina, Andrea, Min, Irene y Natalia.

Goles |

0-1 Nieves (44´)

1-1 María Avilés (61´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana se presentaba en el Municipal de Miralbaida con dos novedades claras en el once inicial que además le iban a dar un plus en el choque de hoy. Las dos jugadoras recién llegadas, Peque y Nieves no solo iban a salir de inicio sino que iban a ser claves en la evolución del partido.

Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en la primera media hora de juego, solo leves acercamientos que no generaban estrés a sus respectivas guardametas, el primer lanzamiento claro de las solaneras llegaría a la media hora de juego tras un disparo desde el costado izquierdo con la zurda de Gabi Ngaska que acababa en las manos de Gordillo.

A balón parado el equipo de Ariel Montenegro era donde conseguía sus acercamientos con más peligro aunque iba a ser María Avilés en el 40 quien obligara a Norma a sacar una mano salvadora en un disparo al palo corto.

El primer gol del partido iba a llegar poco después. Un robo de Irina y su posterior pase rápido para aprovechar la carrera de Gabi, servía para que esta aprovechase el dos contra uno de las solaneras y metiese un pase en profundidad para la carrera de Nieves, que sola ante la salida de Gordillo la batía de forma extraordinaria por alto para colocar el 0-1 justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios la primera ocasión clara en la segunda mitad iba a ser también para las solaneras. Un potente disparo de Marian obligaba de nuevo a la meta blanquiverde a sacar la manopla y enviar el esférico a córner.

La presión de las cordobesas iba tener recompensa en el minuto 61. Una jugada por banda zurda de María Avilés terminaba con pase al centro del área con la mala fortuna de que una defensora amarilla en su intento de despeje metía el esférico en propia puerta y dejaba el empate en el marcador.

Tras el tanto del empate, María Avilés volvió a contar con un par de ocasiones sin fortuna para los intereses blanquiverdes, y Anama, en un lanzamiento de falta directo en los momentos finales del choque, no acertó por poco para haber colocado el 1-2 para las solaneras. Empate justo a todas luces que permite a las amarillas seguir sumando y afrontar el choque ante el Granada CF Femenino del próximo miércoles a las 18:30 horas con la confianza de haber retomado el pulso a la competición a todos los niveles.

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota cae por la mínima ante el líder en un partido muy igualado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.