RETO Iberdrola | A pesar de empatar dos veces el choque, el doblete de Pamela fue definitivo

El Quesos La Casota La Solana volvió a jugar un gran partido ante el otro coco de la categoría y se quedó muy cerca del empate final. Los goles de Raquel y Gabrielle no fueron suficientes.

FF La Solana | Norma, Irina, Ana, Marian, Noe, Peque, Nieves, Elena, Laura, Anama y Gabi Ngaska   Banquillo | Nerea, Marta, Paula, Andrea, Raquel, Cañas, Min, Irene y Gloria.

Granada CFF | Sandra, Cristina, Agüero, Alicia, Pamela, Raquel, Alba P., Adriana, Menéndez, Raquel G. y Postigo  Banquillo | Rosa, Marta C., Moreno, Laura Pérez, Lauri, Elo, Urre, Noe y Torralvo.

Goles |

0-1 Adriana Cuadros (35´)

1-1 Raquel (51´)

1-2 Pamela (74´)

2-2 Gabi Ngaska (86´)

2-3 Pamela

Crónica |

Partido intenso el que se vivía en la tarde de hoy en La Moheda en el duelo aplazado de la jornada 8 de liga y que medía al segundo clasificado, Granada CF Femenino frente al Quesos La Casota La Solana.

De entrada el equipo nazarí se hacía con el dueño y señor del control del esférico. Las rojiblancas llegaban a al coliseo solanero con la lección bien aprendida no solo del partido de ida sino también de los últimos choques ligueros que ambos equipos han disputado en las últimas jornadas. Es por ello que la presión desde el saque para evitar la salida con balón controlado desde atrás tuvo efectividad en varios lances de la primera mitad que evitaron que las de David Peinado pudieran desarrollar con fluidez su juego en ataque.

Esa falta de fluidez no dio opciones al Quesos La Casota La Solana en la primera mitad. La única ocasión clara del partido sería para las visitantes, y como suele ser habitual en un equipo con el nivel del granadino, esa primera chance acabó en gol. Tras recibir un balón en el centro del área, Adriana Cuadros tras un primer disparo que rebotaba en una defensora amarilla, caía de nuevo a sus pies, y en segunda opción, con un toque picado, batía a Norma para colocar el 0-1 cuando quedaban 10 para el descanso.

Tras la reanudación, las amarillas salieron más enchufadas en los primeros instantes. La presión en la salida de balón se trasladó al área contraria. Dos fallos consecutivos en el despeje de la meta rojiblanca terminaba con el segundo de ellos con el esférico en los pies de Gabi Ngaska. Su disparo en semi fallo salía desviado con la fortuna de que por allí pasaba Raquel, y lanzándose al suelo con pierna izquierda, empujaba la pelota al fondo de las mallas para colocar el 1-1 haciendo imposible la estirada de Sandra.

El Granada CF Femenino volvió a coger ritmo y el tempo del choque intentando de nuevo desarbolar la defensa solanera. Varias ocasiones hasta el 60 en acercamientos por ambas bandas, no daban el fruto deseado para estas y los minutos pasaban. Un balón sin aparente peligro rondando ya el último cuarto de hora del encuentro, terminaba en un pase al área. Norma en su salida no atajaba a agarrar el bien el balón en su caída y ese pequeño gesto de descontrol fue aprovechado por Pamela para fusilar la portería solanera y colocar el 1-2.

Una gran triangulación amarilla terminaba con una internada por banda derecha de la omnipresente Paula en esta segunda mitad. Su centro medido al centro del área era rematado por Gabi Ngaska con la testa para colocar de nuevo el empate en el 86. La locura llegaba al equipo de Peinado que de nuevo había vuelto a empatar. Pero por desgracia la alegría iba a durar de nuevo muy poco. Con el Granada volcado en el área de las solaneras, Lauri sacaba un centro medido desde la lateral para que de nuevo Pamela, esta vez de cabeza, colocara lejos del alcance de los dominios de Norma, el esférico para certificar el 2-3 definitivo.

A pesar de la derrota, el Quesos La Casota La Solana dio la cara hasta el final y mereció al menos el empate. Toca descansar y recuperarse. El Domingo espera a las 12:00 otra vez en La Moheda el Málaga CF.

RETO Iberdrola | Valioso empate del FF La Solana en su visita al Córdoba CF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.