RETO Iberdrola | El Quesos La Casota La Solana cae ante el Málaga y prolonga la racha negativa en casa

El Quesos La Casota La Solana caía por idéntico resultado al cosechado ante el Granada CFF el pasado miércoles (2-3). Las amarillas siguen sin saber lo que es ganar en casa esta temporada.

FF La Solana | Norma, Ana Hilario, Marta, Marian, Paula, Andrea, Raquel, Gabi Ngaska, Peque, Elena Muñoz y Laura   Banquillo | Irene, Nieves, Sofía Hartard, Ana María, Shelby, Nerea, Cañas y Mar.

Málaga CF | Lucía, Encarni, María Ruiz, Gaby, Edna, Candela, Ruth, Clo, Ale, Tati y Andy   Banquillo | Andrea, Farfán, María Cortes, Buce, Estefanía, Claudia y Miriam

Goles |

1-0 Paula (10´)

1-1 Tati (30´)

1-2 Encarni (52´)

1-3 Encarni (75´)

2-3 Irina (80´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana saltaba al terreno de juego en la mañana de este domingo con 4 novedades con respecto al once del pasado miércoles. Anama, Noe, Irina y Nieves no eran de la partida en este inicio de choque entrando en el once Marta, Paula, Raquel y Andrea. Ya de entrada, también aparecían en su primera convocatoria la norteamericana Shelby y la chilena Sofía Hartard recién llegadas al club amarillo.

La primera ocasión con peligro caía de la cuenta del equipo amarillo. Un gran contra con 5 jugadoras al ataque terminaba con Paula internándose en el área. Su disparo con el exterior de su pierna derecha al palo largo de la meta malacitana acababa haciendo inútil su estirada para colocar el 1-0 en el marcador y el tercero de la temporada para la talaverana.

En el 22 las solaneras volverían a tener una clara ocasión. Una falta sobre Gabi al borde del área era ejecutada por Paula obligando a Lucía a hacer un enorme esfuerzo para despejar el balón a corner. Una jugada por la derecha de Edna terminaba con un pase interior para Tati. La jugadora malagueña tras un segundo bote colocaba su disparo de tal forma al palo diestro de Norma para que no pudiera evitar que las boquerón lograran el empate a la media hora de partido. Con 1-1 se iba a llegar al descanso.

La segunda mitad arrancaba con mala fortuna para las amarillas. Una falta sin aparente peligro desde el costado izquierdo acababa con el esférico en los pies de Encarni que tras la pugna con varias rivales lograba batir «llorando» la puerta de Norma a los 7 de la continuación.

Y es que el Málaga CF a balón parado no daba opciones a las chicas de Peinado. Justo cuando se entraba en el último cuarto de hora del encuentro, una falta lateral desde la cal del costado derecho llegaba al centro del área para que de nuevo Encarni en semifallo lograra el segundo de su cuenta particular y tercero de su equipo.

El Quesos La Casota reaccionaba con rapidez. Una galopada de Nieves terminaba con pase al segundo palo donde aparecía Peque, que viendo la llegada desde atrás de Irina, le dejaba el balón a placer para que con toque ajustado batiera por el palo corto a Lucía en el 80 para darle emoción a los últimos minutos del partido. Finalmente el gol no llegaba y las amarillas cosechaban su segunda derrota consecutiva en La Moheda continuando con la mala racha en casa donde todavía no saben lo que es sumar una victoria.

Si a esto le sumamos el triunfo en Granada del Tenerife B nos deja al equipo solanero de momento penúltimo con 8 puntos, a uno del Málaga y a 4 de las tenirfeñas. Todo ello a expensas de jugar el aplazado. El próximo choque será de nuevo este miércoles y otra vez en el Municipal de La Moheda. El equipo de David Peinado en esta ocasión tendrá que medirse en el duelo aplazado de la Jornada 7 ante otro rival directo como el Cáceres CF Femenino.

RETO Iberdrola | A pesar de empatar dos veces el choque, el doblete de Pamela fue definitivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.