RETO Iberdrola | El Quesos La Casota sigue sin ganar en casa. El empate volvió a saber a poco

El Quesos La Casota La Solana pudo sentenciar en la primera mitad si hubiese acertado en alguna de sus mejores ocasiones del choque. Al final el empate deja un punto más en el casillero amarillo.

FF La Solana |  Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Paula, Andrea, Raquel, Peque, Nieves, Sofía Hartard y Shelby  Banquillo | Marta, Gabi Ngaska, Elena, Ana María, Laura, Irene, Nerea, Cañas y Mar.

CFF Cáceres | Tatiana,  Redondo, Yaye, Polvillo, Guerra, Marina, Yipsy, Manoly, Aly Pérez, Nerea y Andrea    Banquillo | Delia, Selene, Puerto, Mara, María Jesús, Elsa, Cristi Medina, Barquero y Marta.

Goles |

1-0 Andrea (20´)

1-1 Polvillo (50´)

Crónica |

El Quesos La Casota FF La Solana presentaba de entrada dos novedades importantes. En el centro de la defensa con la norteamericana Shelby y con Sofía Hartard como medio centro junto a Marian. La chilena se hacía rápidamente con el dominio de su zona recuperando muchos balones en los primeros compases del partido y dando opciones rápidas de contraataque buscando su desplazamiento vertical.

El primer tanto del partido llegaba tras un robo de balón en la zona de tres cuartos por parte de Paula. La talaverana tras el robo veía la incorporación por su izquierda de Andrea, le habilitaba el espacio para que esta apareciera y con su disparo a ras de césped, a pesar de que tocara Tatiana, el balón acabara dentro de la portería extremeña.

Los dos mejores minutos del partido para las solaneras llegaron del 37 al 39 de esta primera mitad. Hasta tres ocasiones clarísimas tuvieron las pupilas de David Peinado que por muy poco no fructificaron en gol. La primera llegaba tras un gran disparo de Irina que salía rozando el larguero de la puerta cacereña. Un mal saque de puerta visitante tras ese disparo, era aprovechado por Paula que volvía a robar el balón y su disparo salía fuera por poco. La tercera oportunidad llegaba tras un robo de Sofía con apertura a banda derecha tras un gran pase que dejaba sola de nuevo a Paula y esta ante la salida de Tatiana no lograba batirla por bajo con una gran parada de la meta del CFF Cáceres. Con 1-0 se llegaba al descanso.

El paso por vestuario, no sentó nada bien a las amarillas en el inicio de la segunda mitad. Un balón botado al área tras una falta central terminaba con un bote envenenado que aprovechaba Polvillo para ante la salida de Norma picar el esférico con la cabeza y colocar el tanto del empate a los 5 de la reanudación. Poco después Norma sacaba un balón a bocajarro evitando que las extremeñas en menos de 5 minutos le dieran la vuelta al partido.

La ocasión más clara para las solaneras llegaba a 15 del final. Un robo de Gabi Ngaska al borde del área terminaba con la camerunesa en un mano a mano ante la meta visitante, en su intento de recorte hacia fuera, Tatiana metía la mano y rebañaba la pelota en el último momento evitando el que podía haber sido el segundo de las amarillas. Finalmente el choque no daba para más y el partido terminaba en tablas.

El próximo domingo a partir de las 13:00 horas el Quesos La Casota FF La Solana tendrá un partido complicado en Tenerife ante el UDG Tenerife B. Duelo en el que las solaneras de nuevo necesitarán puntuar.

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota La Solana cae ante el Málaga y prolonga la racha negativa en casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.