RETO Iberdrola | La visita a Tenerife se antoja esencial para seguir «en la pelea»

El Quesos La Casota La Solana visita este domingo a partir de las 13:00 horas al UDG Tenerife en uno de los partidos clave para seguir peleando por la salvación.

Se le está haciendo largo al Quesos La Casota FF La Solana este mes de enero. La acumulación de partidos obligada por el hecho de contar con hasta dos choques aplazados y que ya se ha quitado del medio, el hecho de jugar domingo y miércoles durante 15 días, la pesadez del césped de La Moheda, demasiado embarrado por las bajas temperaturas y la nieve… son solo una serie de factores que acumulados nos dejan la situación del equipo solanero que sigue sin ganar en casa y que acumula seis jornadas consecutivas sin obtener un triunfo (no lo hace desde Málaga el pasado 15 de noviembre), acumulando solo 3 puntos de los 18 en juego.

Centrándonos en lo positivo, son varios los aspectos a tener en cuenta. Por un lado la llegada de nuevas incorporaciones, que aunque de momento los resultados no están acompañando, si es cierto que dejan un poso de optimismo para los próximos partidos donde una vez regulada la competición al ritmo normal de partido por semana, se esperan buenos resultados. Por otro lado, el equipo solanero fuera de casa se está mostrando como un equipo muy eficaz. Ahí las amarillas han sacado 2 victorias, un empate y 2 derrotas, siendo uno de los mejores equipos fuera de su terreno de juego.

Toca visitar a uno de los equipos con los que se prevé que la lucha será intensa por salvar la categoría. El UDG Tenerife B viene de ganar en Granada por 0-2 en una de las grandes sorpresas de la temporada y en estos momentos cuenta con 3 puntos de ventaja sobre el equipo solanero. Moreno en la creación, con Cindy como la gran jefa en defensa y con las carrileras Cathaysa y Aitara como principales generadoras de espacios, con la venezolana Marilén como referencia en ataque, nos dejan a un equipo muy peligroso, que sabe a lo que juega, y que como filial es capaz de todo.


EL DATO | En el único enfrentamiento entre ambos conjuntos, celebrado además hace unas semanas, tinerfeñas y solaneras cerraban el partido de la primera vuelta con un empate a uno que hacía justicia por lo visto sobre el terreno de juego de La Moheda.


Las mujeres de David Peinado trabajaron el pasado martes con el correspondiente choque liguero disputado en el día de ayer, y sin tiempo para el descanso entrenarán en la tarde noche de hoy y mañana viernes a partir de las 19:45 horas para partir con destino a Tenerife en la mañana del sábado.

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota sigue sin ganar en casa. El empate volvió a saber a poco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.