Tercera División | Un nuevo partido de La Roda aplazado, el CF La Solana, podría ser el siguiente

El equipo rodense sigue acumulando partidos aplazados semana tras semana, el último en el día de ayer, de nuevo contra el Calvo Sotelo Puertollano, partido que se ha aplazado ya hasta en 5 ocasiones.

Mientras desde el organismo competente se hacen oídos sordos al clamor de muchos clubes de la categoría con las actuaciones del equipo rodense en esta temporada, en la que se ha convertido en el conjunto con más aplazamientos de partidos, jugando al límite con la legalidad que la misma federación no delimita ni castiga, no era de extrañar que ya a finales de la pasada semana se supiera en las altas instancias del club amarillo que este partido no se iba a jugar.

Desde un posible cambio de horario del choque que los albaceteños no aceptaban, pasando por una llamada entre dirigentes en la que se hacía saber que si o si se iba a aplazar el partido, sin «saber» todavía lo del positivo en el seno de su plantilla…Todo apuntaba como decimos a que el duelo no se iba a jugar en la fecha prevista. En la próximas horas el juez único de competición hará los honores y acabará aplazando el partido con toda seguridad.

Que se lo pregunten al Calvo Sotelo Puertollano, que sigue sin poder jugar ninguno de sus dos choques previstos con los rojillos y que han visto como se han aplazado ya hasta en 6 ocasiones (la última la de este miércoles donde debían jugar ambos equipos el primero de ellos cuyas suspensiones acumulan ya 5). Y es que parece ser que ahora mismo no les interesa jugar con los solaneros, ni con los industriales, ni ningún partido que sea fuera de su estadio. El gran resultado y el gran juego obtenido el pasado fin de semana en Ciudad Real, en caso de derrota, les podría hacer perder parte del «glorioso coeficiente» con el que cuentan en la tabla en estos momentos.

De hecho, hace pocas fechas, quisieron aprovechar el momento delicado por el que atraviesan nuestros vecinos del Manzanares para jugar su partido en una nueva triquiñuela de los famosos 7 días de aislamiento por vía Federativa o 10 por vía de Sanidad. Finalmente la FFCM reaccionó y nos le permitió que dicha jugada pudiera llevarse a cabo, porque claro está, jugar en esas circunstancias con el Manzanares, les beneficiaba, o así lo creyeron desde su staff técnico, luego habría que ver que hubiera sucedido en el terreno de juego.

Por eso ahora, sale un positivo (que no negamos que exista, solo evidenciamos lo que ya ha pasado hasta la fecha, que es mucho, y que clubes, medios de comunicación y aficionados a todos los niveles vemos semana a semana), por que tenía un duelo clave ante Puertollano (finalmente pasa a celebrarse el 13 de febrero) y otro ante La Solana el domingo (que casi al 100% será suspendido en las próximas horas) y con estos mimbres, su balance de puntuación podría verse afectado y empezar a caer de la zona noble de la tabla.

Mientras no se sancione este comportamiento, se seguirá haciendo semana a semana. Y los rodenses no son los únicos, son varios los equipos que se han aprovechado este año de la pandemia para jugar a su antojo con la competición. Podríamos decir que casi todos en algún momento lo han hecho, pero el caso que nos ocupa en este artículo, es que roza la indecencia y la falta de respeto a la competición en si (ya muy tocada desde el inicio) y al resto de competidores. De todas formas para muestra un botón, aquí tenéis la entrevista completa realizada por los compañeros de Castilla-La Mancha en Juego Diario en el día de ayer al Presidente del Calvo Sotelo Puertollano:

En esas circunstancias estamos, mientras tanto el CF La Solana entrenará como viene siendo habitual martes, jueves y viernes a la espera de saber si finalmente el partido ante La Roda CF se acaba aplazando. Hoy anunciaba el equipo amarillo la salida de Maikel y confirmaba lo que venimos diciendo desde hace una semana, la vuelta definitiva al equipo de Almarcha. Por lo tanto 19 jugadores en plantilla con Polvorilla trabajando con el equipo como hasta ahora.

Tercera División | Ángel Luis da tres puntos merecidos a La Solana en el 89

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.