RETO Iberdrola | El FF La Solana derrota al líder en La Moheda en un partido inolvidable

El Quesos La Casota La Solana no perdonó al líder, al que le endosó tres goles (solo había encajado dos fuera de casa, y sentenció con los goles de Irina, Andrea y Gabi Ngaska.

FF La Solana | Norma, Irina, Nerea, Ana Hilario, Marian, Andrea, Raquel, Peque, Elena, Sofía y Shelby   Banquillo | Mar, Paula, Gabi Ngaska, Noe, Laura, Min, Irene y Anama

CD Pozoalbense | Ana de Murga, Rocío, Felicité, Loba, Montilla, Karla, María Marín, Ayaka, Sara, Naomí y Farlyn   Banquillo | Tochukwu, Yerenis, Patri, Victoria, Sana, Ali muñoz, Evelyn, Laua, Bruna y Nora Torres.

Goles |

1-0 Irina (21´)

1-1 María Marín (73´)

2-1 Andrea (80´)

3-1 Ngaska (87´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana daba un golpe de autoridad en la tarde de hoy con su victoria a todo un líder de la general como el CD Pozoalbense. Gran disposición táctica de las amarillas que pararon las bandas de su rival con Peque y Elena inconmensurables en la primera mitad sobre todo, con un centro del campo sabiendo secar las posibles progresiones de Karla buscando siempre a María Marín, y sorprendiendo constantemente en ataque a las de Manolo Fernández con Irina y Nerea por banda con Andrea como gran resorte de descarga y desgaste arriba.

Partidazo a todas luces que se encarrilaba a los 21 de partido tras una salida en ataque amarilla donde Andrea con el cuerpo, aparejada a su rival dejaba vía libre a Nerea para que esta colgase un balón al centro para que Irina aprovechara un mal despeje para colocar en la escuadra de la meta pedrocheña el 1-0 en el marcador. A pesar de que las visitantes buscaban el dominio, las ocasiones llegaban con claridad para las amarillas. En el 42, muy cerca del descanso, una falta directa de Irina se estrellaba contra el larguero de la puerta de Ana de Murga. Con 1-0 se llegaba la descanso.

Tras la reanudación, a los 6 minutos, Loba era sancionada con una segunda tarjeta amarilla que la mandaba a vestuarios y que sin duda iba a darle mucha más electricidad al partido. Esa electricidad tuvo corriente alterna. En primera instancia las blancas lograban empatar en el 73. Caicedo dejaba un esférico en el centro del área a la goleadora de la categoría, María Marín, que en carrera picaba el esférico para batir a Norma. Era el empate y parecía que las cordobesas querían más.

Siguieron forzando la máquina sin acordarse que estaban con una menos. Y es que a pesar del desgaste, Caicedo tuvo el 1-2 pero su balón lo sacaba con la pierna derecha Norma inextremis. David Peinado leyó muy bien el partido con la introducción de Gabi Ngaska. La camerunesa en el 80 recibía de espaldas habilitando la entrada por el centro de Raquel que con un pase extraordinario veía como por la izquierda venía como una exhalación Andrea que acababa batiendo a la meta visitante y adelantando de nuevo a las amarillas. En pleno éxtasis llegaría el tercero. Nueva contra con Paula y Ngaska en carrera en un mano a mano con la meta pozoalbense que tras disparo Paula, Gabi recogía el rechace y colocaba el 3-1 definitivo.

Victoria de mucho valor para las amarillas que afrontarán de esta forma los últimos dos choques de esta primera fase con opciones de intentar terminar lo más arriba posible. La próxima semana se visitará en la mañana del domingo al Cáceres CF Femenino.

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota saca un valioso empate en Tenerife, aunque mereció la victoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.