RETO Iberdrola | Nuevo «Match Ball» en Cáceres con un FF La Solana enchufado

El FF La Solana visita este domingo al equipo cacereño en un duelo en el que las solaneras saben que se juegan mucho tras la victoria de la pasada semana ante el Pozoalbense.

Decimotercera jornada de esta primera fase de la Liga RETO Iberdrola en la que el conjunto dirigido por David Peinado tendrá que viajar este fin de semana a la bella ciudad de Cáceres. Partido previsto para las 12:00 horas del domingo en el Municipal «Manuel Sánchez Delgado» en el que solaneras y cacereñas se verán las caras por segunda vez en la presente temporada.

El CF Femenino Cáceres llega a este partido tras tres semanas consecutivas sin ganar. Se da la circunstancia de que las verdes no vencen desde su duelo disputado el pasado 10 de enero en Pozoblanco ante el Pozoalbense. Desde ese momento, una derrota (en casa ante el Córdoba CF) y dos empates (ante el FF La Solana y Juan Grande Ginelux) ante equipos, en este caso, inmersos con ellas en esa pelea crucial por la salvación y por obtener esa cuarta plaza que de la salvación directa.

El equipo de Ernesto Sánchez en estos momentos cuenta con dos puntos más que las solaneras y dos partidos menos, los que debe disputar, tanto de ida como de vuelta, con el Granada CF Femenino, sin duda rival complicado donde los haya, y que está peleando directamente con el Pozoblanco por la primera plaza de la general.

Como pudimos comprobar en  el partido de ida, la calidad contrastada de alguna de las jugadoras del equipo extremeño provoca que haya que tener mil ojos en defensa. Su goleadora Nerea, peligrosa con y sin balón, Polvillo en la creación de espacios o Manoly, con una contundencia atrás contrastada, hacen del CFF Cáceres un rival peligroso y más si juegan en su terreno de juego. Será un duelo de poder a poder.


EL DATO | En los tres enfrentamientos oficiales entre extremeñas y ciudadrealeñas de momento las amarillas siguen sin conocer la derrota. Una victoria y un empate en La Moheda, por un empate a cero conseguido hace cinco años en tierras cacereñas. Las amarillas buscarán mantener esos números positivos en su favor.


El Quesos La Casota La Solana sigue trabajando a muy buen ritmo. Tras las dos primeras sesiones de la semana. Toca jornada de descanso en el día de hoy para retomar el viernes por la tarde en el natural de La Moheda con la última sesión prevista para la mañana del sábado para viajar posteriormente destino a Cáceres.

En el último partido de liga se pudo comprobar de nuevo sobre el césped la evolución más que positiva del conjunto amarillo que presenta en todas sus lineas, tras la llegada de los esperados refuerzos, diferentes alternativas a todos los niveles que permiten dar diferentes soluciones a diferentes rivales y circunstancias.

Otra cuestión que no se había planteado hasta la fecha era la capacidad de reacción. Las solaneras llevaban bien los ritmos de partido, yendo generalmente de más a menos, o al menos, conteniendo resultado en la segunda mitad, ya que casi siempre eran quienes marcaban primero, pero tras lo acontecido el pasado sábado en La Moheda, se vio muy a las claras que el siguiente paso en la evolución del equipo de David Peinado es esa capacidad de reacción ante la adversidad y saber aprovechar las oportunidades favorables, tal y como se hizo frente al Pozoalbense.

El choque podrá seguirse en directo el próximo domingo a partir de las 12 horas desde el Canal de You Tube del CF Femenino Cáceres al que puedes acceder a través de este enlace – Pincha Aquí

RETO Iberdrola | El FF La Solana derrota al líder en La Moheda en un partido inolvidable

RETO Iberdrola | El Quesos La Casota sigue sin ganar en casa. El empate volvió a saber a poco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.