RETO Iberdrola | Una mala segunda mitad privó a las amarillas de «pescar» en tierras cacereñas

El FF La Solana no pudo con el CFF Cáceres que supo aprovechar sus opciones para sentenciar a las solaneras en la segunda mitad. Los goles de Andrea y Nerea sentenciaron a las de David Peinado.

CFF Cáceres | Tatiana, María Jesús, Redondo, Polvillo, Manoly, Marta, Yipsi,  Cristi, Ali Pérez, Andrea y  Nerea Banquillo | Alba, Selene, Elsa, Marina y Andrea

FF La Solana | Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Raquel, Gabi Ngaska, Peque, Nieves, Elena, Sofía Hartard y Shelby  Banquillo | Nerea, Paula, Noe, Andrea, Laura, Min, Natalia, Irene y Mar.

Goles |

1-0 Andrea (46´)

2-0 Nerea (67´)

Crónica |

El Quesos La Casota FF La Solana llegaba a Cáceres conociendo la jornada loca de resultados que se produjeron en la previa del sábado. Todos los grandes cayeron con triunfos para Juan Grande (ante Granada), Málaga CF (en su visita a Córdoba) y UDG Tenerife (en su visita a Pozoblanco). Jornada sabatina de auténtico despropósito si tenemos en cuenta que con estos mimbres, todos los equipos se jugarán muchísima en la última jornada. Con estos precedentes las amarillas saltaban al «Manuel Sánchez Delgado» buscando dar otro golpe de efecto a la general.

Tras los típicos minutos de tanteo, el equipo amarillo tenía su primera ocasión clara a balón parado. Tras un rechace, ni Peque ni Shelby acertaban para colocar en el fondo de las mallas cacereñas cuando apenas se llevaban 15 minutos de partido. En el 25´un pase de Nieves era rematado por Gabi Ngaska pero Tatiana acababa atrapando sin problemas. Las de David Peinado se encontraban cómodas sobre el terreno de juego. De hecho diez minutos después de nuevo Gabi remataba fuera de cabeza una gran jugada colectiva tras esperar paciente en el segundo palo. Justo antes del descanso otro jugadón de Nieves y Elena terminaba con disparo de la ibicenca Irina que acaba estrellándose contra la defensa extremeña. Con 0-0 se llegaba la descanso.

Nada más arrancar la segunda parte iba a llegar el primer tanto del partido. el CFF Cáceres aprovechaba un error defensivo amarillo para adelantarse en el marcador. Andrea era la encargada de la conversión y de poner el partido patas arriba. Con las amarillas volcadas, primero Sofía y luego Nieves, con un lanzamiento al larguero tras falta directa, dejaba claro que las solaneras no se iban a rendir.

Pero justo en ese intento continuo de intentar igualar la contienda llegaría el segundo de las mujeres de Ernesto Sánchez tras un disparo dentro del área de Nerea en el 67. Las amarillas lo siguieron intentando hasta el final pero la derrota fue insalvable.

La próxima semana habrá descanso en la competición solo con la disputa de alguno de los choques aplazados. La última jornada de la primera fase se disputará el 28 de febrero y en ella las amarillas tendrán un duelo decisivo ante el Juan Grande Ginelux.

RETO Iberdrola | El FF La Solana derrota al líder en La Moheda en un partido inolvidable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.