Campeonato España Atletismo PC | Gallur, de nuevo epicentro del mejor atletismo nacional

El Campeonato de España de Atletismo 2021 en Pista Cubierta plantea tres días espectaculares de competición en el que La Solana de nuevo volverá a estar muy presente.

Paula Sevilla en esta nueva edición del nacional renuncia a su prueba fetiche, los 200 metros lisos, de la que es actualmente la Campeona de España en PC, para centrarse en los 60 este fin de semana y buscara la mínima de 7,31″ que le de acceso directo al Campeonato de Europa de Turon (Polonia) de dentro dos semanas. Será una competición complicada con Maribel Pérez ya con mínima para ese europeo y con una marca brutal de 7,25″ esta temporada que le harán partir de salida como la principal favorita al título. Sevilla, que se crece en este tipo de competiciones, tendrá una buena referencia para intentar llegar a esa mínima e intentar alzarse con el oro. Otra castellanomanchega que lo está haciendo muy bien en este inicio de temporada es la manzanareña Sonia Molina que este año ha corrido en el mismo tiempo que la solanera, 7,43″. Ese sin duda será el cuadro de favoritas al título nacional en la distancia.

Herminia Parra será duda hasta el último momento en el 400. Unos ligeros problemas físicos le están haciendo probarse en el día de hoy para ver si es posible llegar en condiciones al campeonato. Prueba en la que el nivel será de nuevo altísimo con Auri Lorena Bokesa, Salma Celeste Paralluelo y Andrea Jiménez como principales favoritas al título sin olvidarnos de la triple campeona de España Laura Bueno, Carmen Sánchez, Carmen Avilés, Bárbara Camblor. La Solanera buscará meterse en una final a la que será muy duro clasificarse.

El Serrano TEAM por su parte contará con muchas opciones a obtener varias medallas en todo el fin de semana. Daniela García, tras obtener la Medalla de Oro en el 800 U23, buscará repetir en esta prueba para intentar llevarse el título nacional absoluto. Para el 1500, el Serrano Team contará con María González (Campeona España U23 de la distancia) y sobre todo con la actual subcampeona de España Absoluta en la distancia Marta Pérez. La soriana volverá a tener uno de esos duelos antológicos con sus eternas rivales, Esther Guerrero o Andrea Solange Pereira. Carolina Robles será también una de las favoritas claras al título en Gallur. En el Campeonato de España Masculino, Antonio Serrano contará con la participación del Internacional Adel Mechaal en el 3000 que luchará con Mohamed Katir y Fernando Carro en un duelo histórico.

Quien también debutará en un Campeonato de España Absoluto será la atleta con sangre solanera, Ainhoa Serrano (Atlético San Sebastián). La pentatleta entrenada por Miguel González accede a su primer nacional absoluto en una final brutal donde las principal favorita será una vez más la imparable María Vicente, sin olvidarnos de Claudia Conte o Patricia Ortega.

Campeonato España U23 PC | Tres medallas para el Serrano Team, 2 de Oro y 1 de Plata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.