Liga Comunitelia | Globalcaja Cuenca buscará frenar al «Tren Amarillo» en la vuelta de las jornadas regulares

La visita al Anexo de El Sargal de esta sábado supondrá un nuevo reto para el equipo solanero que buscará sacar la 7ª victoria de la temporada ante un rival muy complicado.

Tras los dos triunfos a domicilio del equipo solanero en Ciudad Real y Alcázar de San Juan llega esta semana la tercera salida consecutiva del conjunto dirigido por Vitu López. Choque de altura en un pista que en los últimos tiempos se le da bien al equipo amarillo.

El Globalcaja Cuenca de Tino Antolínez ha conseguido esta temporada dos victorias de cinco posibles habiendo caído en casa en la última jornada ante un recuperado CB UCA que ya está en posiciones de privilegio. Los conquenses en plena fase de renovación siguen buscando meterse en la zona alta de la tabla a pesar de las derrotas ante los albaceteños o Cabezuelo Socuéllamos. Instalados en mitad de la tabla en estos momentos están empatados a victorias y derrotas con EBA, Baloncesto Polígono y Basket Cervantes, solo quedando por debajo el Ence Ciudad Real (1-5) y Basket Atlético Tomelloso (0-6). Destacar sobre todo esta temporada a una de las jóvenes promesas del baloncesto regional, el albaceteño Ángel García «Cifu» que sin duda está siendo uno de sus jugadores más destacados con buenos números y aportando mucho en la pista.


EL DATO | El Frutas Doña Ramoncita no pierde en Cuenca desde el 30 de septiembre de 2017. Desde entonces las dos últimas visitas al anexo de El Sargal nos dejan dos victorias consecutivas. El balance global en las últimas tres temporadas es de 4-2 favorable a los solaneros.


El CB La Solana entrenará mañana viernes en La Moheda ante de la disputa del choque el próximo sábado a las 19:30 horas. Vitu podrá contar con la totalidad de sus jugadores en este partido tan importante para seguir sumando victorias y mantener el casillero de derrotas a cero. Está claro que el hecho de estar comandando la tabla junto a los socuellaminos hace que el resto de equipos lleguen con un plus de motivación en los duelos que les miden ante los solaneros, algo a lo que están acostumbrados desde hace un par de temporadas.

Liga Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita no falla para seguir como colíder junto al Socuéllamos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.