Campeonato España PC (Serrano TEAM)| Oro para Adel Mechaal y platas para Marta Pérez y Daniela García

Los atletas entrenados por el solanero Antonio Serrano volvieron a cargarse de medallas en un nacional emocionante y lleno de pruebas espectaculares.

La mala noticia saltaba el mismo viernes pocos instantes antes del inicio del Campeonato, Hermi Parra tras probarse esa misma mañana tenía que tomar la decisión junto al propio Serrano de no participar en los 400 ml debido al dolor que viene sufriendo desde hace unas fechas en una de sus rodillas y que le privaba finalmente de poder participar en este nacional para centrarse en el del verano.

Campeonato de España Absoluto con grandes momentos el que se vivía estos tres días sobre la pista de Gallur en Madrid. Los nacionales nunca decepcionan y una vez eso mismo pudo verse plasmado sobre el tartán madrileño.

3000 metros masculino |

Emotiva victoria de Adel Mechaal en esta distancia tras su vuelta a los entrenamientos con Antonio Serrano al que acabó dedicándole el triunfo. A pesar de que Katir marcó el ritmo desde el inicio, el internacional español se mantuvo siempre a su estela y aguantando todos sus cambios de ritmo mientras veía como por detrás Fernando Carro se acababa descolgando. A falta de doscientos metros para el final Mechaal cambiaba definitivamente haciendo imposible la reacción de Katir para terminar colgándose el oro.

800 metros femenino |

Daniela García salía bien ubicada en el centro del grupo tras la compensación y solo a falta de 300 metros decidía coger las riendas de la prueba. Cuando parecía que el oro sería suyo, Lorea Ibarzabal acababa superándola sobre la línea de meta dejando a la atleta del Playas de Castellón con la medalla de Plata.

1500 metros femenino |

Marta Pérez salía a por todas desde el pistoletazo de salida. Ritmo infernal el que colocaba la soriana al que solo podía engancharse y no sin sufrir Esther Guerrero. Solo en los 200 metros finales Guerrero pegaba su hachazo definitivo para acabar venciendo la prueba con 4:07,48 (RC). Pérez marcaba 4:09,44 (MMT y Mínima para el Europeo). María González por su parte terminaba 6ª en la final con Mejor Marca Personal dejándola en 4:20,56.

3000 metros femenino |

Carolina Robles cogió la batuta de la prueba desde el principio imprimiendo un fuerte ritmo y siendo la voz cantante de la carrera durante 2700 metros. La atleta del FC Barcelona no pudo abrir distancia con sus rivales lo que propició que en el último 200 se viera sobrepasada por sus tres perseguidoras y terminara en 4ª posición. Primer título nacional para la jovencísima Marta García con 9:14,76″. Toca esperar a la convocatoria final para el Europeo de principios de marzo.

También pudimos vivir en esta nacional el debut oficial en un campeonato de este calibre de la pentatleta Ainhoa Serrano, hija del propio Antonio Serrano y que tras su medalla de plata en el nacional U23, daba un salto más en su evolución como atleta.  Como era de esperar, María Vicente no solo vencía el pentatlón sino que destrozaba el record de España con 4501 puntos. En esa misma final Serrano terminaba 10ª con 3443 puntos, poco más de 200 puntos por debajo de su MMT lograda el pasado fin de semana en Valencia. El primero de muchos buenos campeonatos que están por venir.

Campeonato España PC | Paula Sevilla Campeona de España y Mínima para el Europeo (7,29″)

Campeonato España U23 PC | Tres medallas para el Serrano Team, 2 de Oro y 1 de Plata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.