Campeonato de Europa Indoor | La RFEA hace oficial el listado de atletas que representarán a nuestro país en Torun (Polonia). Paula Sevilla liderará la velocidad femenina.

Gran equipo el que representará a inicios de Marzo en Polonia a la Selección Española de Atletismo en el Campeonato de Europa Indoor donde 35 atletas vestirán la elástica nacional.

Tras la victoria en el Campeonato de España de Pista Cubierta de Madrid en los 60 metros lisos donde además de conseguir su mejor marca personal lograba la mínima para el Europeo, Paula Sevilla entra de lleno en la lista de convocados para el Europeo Indoor de Torun (Polonia). La solanera participará por segunda vez en un europeo indoor tras su debut hace dos temporadas en el de Glasgow. Junto con Maribel Pérez, serán las abanderadas en la velocidad femenina en los 60 metros.

El equipo absoluto de España Atletismo vestirá la camiseta de la selección por primera vez en 2021 en el 36º Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se disputará en Torun (Polonia), del 4 al 7 de marzo, siempre que la situación sanitaria lo permita. Después del Campeonato de España en Pista Cubierta y la final del World Indoor Tour Gold celebrados en Madrid, el Campeonato de Europa supone el colofón a la temporada indoor y la primera cita internacional del año olímpico.

Un total de 37 atletas, 18 mujeres y 19 hombres, han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Entre ellos figuran 14 recientes campeones de España en pista cubierta y tres vigentes campeones de Europa en Glasgow 2019: Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña. También están incluidos cuatro plusmarquistas nacionales, los propios Peleteiro y Ureña en triple salto y heptatlón, Óscar Husillos en 400m y María Vicente en pentatlón.

Antonio Serrano irá a esta nueva cita como Oficial y contará además con tres de sus atletas en este campeonato de Europa. Daniela García en el 800, y Marta Pérez y Adel Mechaal en el 3000, serán los tres integrantes del Serrano Team que estarán presentes en la localidad polaco del 4 al 7 de marzo.

Campeonato España PC | Paula Sevilla Campeona de España y Mínima para el Europeo (7,29″)

Campeonato Europa PC | Paula Sevilla 5ª en su serie, se quedó muy cerca de las semifinales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.