Liga Comunitelia | Los dos equipos más «eléctricos» se miden este sábado en Albacete

Nuevo duelo de la Liga Comunitelia y nueva salida para el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Los amarillos visitarán a uno de los máximos exponentes de la cantera regional, el EBA de Albacete.

Partidazo el que medirá este sábado a partir de las 16:00 horas en Albacete al EBA y al Frutas Doña Ramoncita CB La Solana. Los hombres de Chemi Escudero llegan a este partido con los deberes hechos la semana pasada tras lograr su tercera victoria de la temporada ante el Baloncesto Polígono. Triunfo que permite a los albaceteños meterse de lleno en la pelea por la tercera plaza colocándose esta semana a un solo partido del que la ocupa en estos instantes, el Grupo 76-Alkasar.

Equipo joven pero con fundamentos. Muy a tener en cuenta la rapidez de juego y versatilidad de Sergi Garrido, incluido la semana pasada en el Quinteto Comunitelia y que promedia 11,2 puntos por partido y +16,3 de Valoración. Sin olvidarnos del juego interior con JM Roncero que a estas alturas de temporada roza el doble doble de media con 10,5 puntos y 8 Rebotes por encuentro. Fernando Lozano con 12 puntos de media, es otro de los albaceteños a los que habrá que mirar de cerca.


EL DATO | No hay precedente de enfrentamientos entre los dos equipos en categoría senior en partido oficial. El único, el primero de la pretemporada jugado entre ambos en La Moheda en el que el resultado final fue de 57-55. Por lo que el partido sin duda no será nada fácil.


La principal novedad por los solaneros para este encuentro será la incorporación conocida ayer miércoles de Rubén Bruno. Sin duda el escolta manzanareño llega para reforzar una plantilla compensada que precisamente en esa parcela, y sin incluimos incluso la de alero, puede dar muchas alternativas a Vitu López a partir de este momento. Jugador con sobrada experiencia en la 1ª Nacional y que jugó una temporada entera en Liga EBA con el CB Daimiel.

Por parte de la plantilla solanera ni que decir tiene que cuentan en estos momentos con el jugador más determinante de la competición, Mario García, sacando dobles dobles en casi todos los encuentros y con unos números en Valoración brutales, además de contar con habituales en los quintetos de la semana como Eloy Obregón, Miguel Muñoz, Cuco García o Alberto Obregón. El equipo entrenaba con total normalidad en el día de ayer y volverá a hacerlo mañana viernes para cerrar la semana de trabajo antes del partido del sábado en Albacete.

1ª Nacional (Amistoso) | Victoria del Frutas Doña Ramoncita en duelo muy igualado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.