RETO Iberdrola | El FF La Solana no puede con el Juan Grande (1-2).

El Quesos La Casota La Solana cosechaba un derrota ante el CD Juan Grande, en un partido muy igualado y en el que los pequeños detalles decantaron el choque para las visitantes.

FF La Solana | Norma, Peque, Shelby, Laura, Elena, Sofía, Raquel, Marian, Irina, Paula y Gabi. Banquillo | Mar, Nerea, Ana, Noe, Andrea, Nieves y Min.

Juan Grande | Recalde, Eliane, Perdomo, Mar Rubio, Fanny, Carla, Yanira, Daysy, Aitana, Cora y Raquel. Banquillo | Gisele, Natalia, Belén, Sheila, Placeres, Fischer y Zoraida.

Goles |

0 – 1 | Eliane (55´)

1 – 1 | Laura (60´)

1 – 2 | Mar Rubio (87´)

Crónica |

El FF La Solana diputaba un encuentro importante para intentar llegar con los máximos de puntos posibles la segunda fase. Pero no iba a ser sencillo, enfrente estaba el CD. Juan Grande, un conjunto que venía de enlazar 3 partidos sin perder, enganchándose en la clasificación y con la moral por las nubes. Los primeros minutos fueron de mucho tanteo entre ambos equipos, intentando buscar su sitio en el terreno de juego y así comenzar a crear oportunidades. El cuadro amarillo intentaba transiciones rápidas, con balones a las extremos y así desequilibrar desde banda y crear peligro al área de Recalde. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 28, tras una recuperación de Marian, abría el esférico a Paula y su disparo con pierna derecha se marchaba rozando el larguero. Tras la ocasión ambos conjuntos se desperezaron, con acercamientos a las áreas rivales, pero sin apenas crear peligro, llegando al descanso con el cero a cero inicial.

Tras el descanso, ambos equipos introdujeron cambios, buscando más mordiente en ataque e intentando corregir algún defecto en el juego. En los primeros minutos las amarillas tuvieron un par de aproximaciones sin mucho peligro, pero en el primer acercamiento del CD Juan Grande, Eliane recogía un balón suelto en el balcón del área y con pierna izquierda soltaba un zapatazo que se colaba en la portería defendida por Norma. Pero poco duró la alegría para el equipo visitante, ya que cinco minutos después, Laura, lanzaba magistralmente una falta directa a la que nada podía hacer Recalde, colocando de nueva las tablas en el marcador. Los siguientes minutos fueron claramente amarillos, buscando dar la vuelta al resultado, aprovechando el bajón que le había supuesto el gol al cuadro visitante. La ocasión mas clara para las locales, llegaba tras un remate de Andrea que se estrellaba en el larguero. Los últimos minutos fueron muy igualados, hasta que en el minuto 87, Mar Rubio hacia una magnifica jugada personal partiendo de banda izquierda, se deshacía de sus marcadoras y delante de Norma, cruzaba el balón, colocando el 1-2. Las amarillas lo intentaron hasta el final, pero con más corazón que cabeza, pero con una gran ocasión de Irina, pero su disparo desde dentro del área lo despejaba a corner Recalde. Se llegaba al final del partido con el 1-2 para las visitantes.

Este resultado puede dejar colistas al conjunto de David Peinado, pero aun con toda la segunda fase por jugarse, en donde esta aun todo por decidir.

RETO Iberdrola | Una mala segunda mitad privó a las amarillas de «pescar» en tierras cacereñas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.