Campeonato Europa Indoor | Tres castellanomanchegos listos para seguir haciendo historia

La velocista solanera, Paula Sevilla, vestirá por 6ª vez la elástica de la Selección Española de Atletismo en una competición oficial absoluta. Será su segundo Campeonato de Europa Indoor consecutivo.

Paula Sevilla vuelve a las competiciones internacionales con la Selección Española Absoluta de Atletismo. La solanera cuenta ya en su palmarés con dos participaciones al aire en el Campeonato de Europa de Selecciones y una en el Individual, una participación en los Juegos del Mediterráneo, y la que fue su debut en un europeo de pista cubierta en Glasgow en la temporada 2019. Por tanto, este será su segundo campeonato de Europa Indoor consecutivo en el que participe la atleta entrenada por José Luis Calvo. En aquella participación escocesa la velocista del Playas de Castellón corría en 7,44″ sin poder pasar de la primera ronda.

Claro está que esta temporada, tanto ella, como su compañera Maribel Pérez, habiendo bajado ambas de los 7,30″, buscarán estar como mínimo en esas «caras» semifinales, y porqué no soñar con una final. Habrá que pelearlo hasta el final. El calendario de competición tiene fijado el debut de las series previas de los 60 metros lisos para el domingo a las 10:18 horas. Las semifinales están programadas para las 12:40 con la gran final a las 18:46 horas. Todo ello podrá seguirse en directo a través del canal deportivo Teledeporte en Directo.

Tendremos a dos castellanomanchegos más presentes en Polonia. Por un lado, el toledano Lucas Búa participará en los 400 metros lisos tras haber logrado la mínima en el pasado campeonato de España de Madrid. Búa debutará el viernes a las 10:13 horas en la Ronda 1. Las semis están previstas para las 19:10 de ese mismo viernes con la gran final para el sábado a las 20:10. Junto a él en el 400, correrán Samuel García y Oscar Husillos.

Antonio Serrano acudirá a una nueva cita internacional como uno de los técnicos del STAFF de la Selección Española. Además contará con tres atletas participando en este europeo. En la competición femenina Marta Pérez acude a una nueva cita internacional en el 1500 junto a Águeda Muñoz y Esther Guerrero, cuya Ronda 1 se pondrá en marcha el viernes a las 12:22 del mediodía. La final está prevista para el Sábado a las 19:50. Por otro lado, Daniela García será nuestra única representante en el 800. Debutará el viernes a las 13:00 horas con las semis para el sábado a las 19:00 y la gran final el domingo a las 18:13. Cerrará la participación de los atletas entrenados por Serrano, Adel Mechaal en el 3000. Que junto con Mohamed Katir y Gonzalo García buscarán el sábado a las 11:25 el pase a la gran final del domingo a las 17:52. Sin duda cuatro días para no moverse del sofá viendo a lo más granado de nuestro atletismo peleando en este europeo.

DOSSIER SELECCIÓN ESPAÑOLA ATLETISMO EN TORUN – By RFEA Descarga

HORARIOS CAMPEONATO DE EUROPA ATLETISMO TORUN – Descarga

Campeonato de Europa Indoor | La RFEA hace oficial el listado de atletas que representarán a nuestro país en Torun (Polonia). Paula Sevilla liderará la velocidad femenina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.