Liga Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita logra una victoria histórica en Socuéllamos

El Frutas Doña Ramoncita La Solana vencía esta tarde por primera vez en Socuéllamos en 1ª Nacional y presenta su candidatura de forma oficial al ascenso a Liga EBA.

El partido de la jornada en todo el baloncesto regional en las ligas FBCLM no defraudó a nadie. Partidazo en toda regla en el que ambos equipos demostraron el por qué ambos son los claros favoritos a pelear por el ascenso a Liga EBA. Por plantillas y por juego, socuellaminos y solaneros, nos dejaron un partido intenso y emocionante sobre la pista.

La primera parte de los de Vitu López fue arrolladora. Ya en el primer cuarto los amarillos, tras un inicio igualado, lograban romper el partido en primera instancia (10-11) con un parcial de 3-9 para marcharse con +7 al final del primer cuarto. Nada más arrancar el segundo cuarto, el Frutas Doña Ramoncita ponía más carne en la parrilla y con otro parcial de 2-10 ponía la máxima en el marcador en +19 con un 20-38 al descanso secando a los de Gabri Martínez con solo una veintena de puntos tras los primeros 20 de partido.

La segunda mitad arrancaba con el intento de reacción de los socuellaminos metiéndole ritmo al partido y encestando rápido para intentar bloquear a los de Vitu, que reaccionaban con 3 triples consecutivos, uno de Alberto y dos de Miguel (8 puntos seguidos en el comienzo de la segunda mitad, que paraban en seco el conato de reacción local para mantener las diferencias en el marcador. El tercer parcial se cerraba con una diferencia de +23 para los solaneros. En el último cuarto el CB La Solana llegó a mandar con un máxima de +27. Los de Martínez apretaron un poco más y lograron maquillar la derrota en el definitivo 55-74.

Los mejores del partido por ambos equipos fueron por los amarillos Miguel Muñoz (+14 Valoración, 20 puntos y 4 de 8 en triples) con Mario García (+22 Valoración, 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapones). Por los locales Diego Serrano (+11 Valoración, 4 puntos y 9 Rebotes).

Novena victoria de la temporada para cerrar una actuación brutal en el Roberto Parra. Los solaneros se quedan ahora como líderes en solitario y afrontarán la próxima semana su sexta salida consecutiva. Serán ante el Baloncesto Polígono el sábado a las 19:00 horas.

Liga Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita alarga a 8 sus victorias consecutivas en Liga y ya piensa en Socuéllamos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.