Campeonato Europa Indoor | 5 medallas para España, Oro Husillos, Plata Peleteiro y Ureña, bronce para Gómez y Mechaal

Buen Campeonato de Europa para la Selección Española que logró sacar un total de 5 medallas dejando la imagen de nuestro combinado al más alto nivel.

El viernes el conjunto español se hacía con la primera medalla de la competición. Si en primera instancia INGEBRIGTSEN se hacía con la prueba, su posterior descalificación provisional dejaba al polaco Lewandoski como Oro. La reclamación de la delegación noruega permitía al gran campeón nórdico quedarse con la medalla de oro de forma definitiva, con el polaco como plata y Jesús Gómez Plata como bronce. La gran actuación de Ignacio Fontes no tuvo el premio deseado del bronce terminando en la cuarta posición de este 1500.

Una vez más el equipo nacional sacaba su primera presea en una de sus pruebas fetiches, como es la del 1500.

Por tanto todo quedaba encaminado tras esta primera medalla para que la Selección Española comenzara a pelear por el resto de títulos en este largo fin de semana.

Adel Mechaal en los 3000 salía ya a por todas el sábado por la mañana. Tras el paso en la primera semifinal de Katir sin complicaciones, el pupilo de Antonio Serrano hacía lo propio en la segunda marcándose una carrera inteligente, rápida (7.46.52 SB) y con los últimos 500 metros, primero rompiendo la carrera, para luego regular en el último 150 metiéndose así en la gran final.

En la gran final de este 3000 el propio Ingebrigtsen acabaría haciendo doblete. En su táctica habitual, el noruego acabaría marcando el ritmo final de la carrera seguido por Kimeli, Katir y Mechaal. Ninguno pudo superarle en los últimos 200. Mientras el belga terminaba segundo, el de Palamós en unos grandes últimos 70 metros obtenía la medalla de bronce superando en la misma línea de meta a su compañero de selección logrando la tercera presea para los españoles.

En las pruebas combinadas, Jorge Ureña acababa sacando otra medalla para el combinado nacional, concretamente la de Plata terminando por detrás del francés Kevin Mayer. También Ana Peleteiro en triple salto, concretamente con su último intento, lograba el 14.52 que le daba la medalla de plata quedándose a tan solo un centímetro del oro conseguido por la portuguesa Patricia Mamona.

El primero en ponerse en marcha el viernes por la mañana fue Lucas Búa. Previamente a su carrera Oscar Husillos lograba vencer en su serie y meterse en la final mientras que Samuel García caía en la suya. Misma circunstancia que la que tuvo que vivir el toledano. Carrera dura la del toledano que tuvo que remontar en el último 300 la ligera ventaja que lograban el holandes Bonevacia (líder del año) y el suizo Petrucciani. A pesar de colocarse a su altura no le dio tiempo al castellano-manchego a culminar la remontada.

Ya en la gran final Oscar Husillos salía a por todas desde el inicio. Era el primero en coger la compensación y sin mirar atrás empezó a tirar hasta el final de la prueba con los tres holandeses justo por detrás de él sin poder darle caza y dejando para el medallero nacional la única medalla de oro del campeonato.

 

800 Femenino |

Daniela García en la Ronda 1 en la serie 3 realizaba una carrera muy inteligente cogiendo la cabeza de carrera nada más terminar la compensación y llegando a los últimos metros con el grupo de cabeza terminando tercera y pasando sin problemas a las semifinales.

Ya en sus primeras semifinales en una competición europea absoluta la mallorquina salió cogiendo rápido la cabeza la carrera aguantándola hasta los últimos 300 metros donde las favoritas para meterse en la gran final acabaron superándola en el último 200. Aún así la discípula de Antonio Serrano llegó con el resto de componentes del grupo terminando 5ª con un tiempo de 2:04,32″.

1500 Femenino |

En las tres semifinales las españolas pusieron toda la carne en el asador. Mientras Esther Guerrero y Águega Muñoz lograban su pase a la final como segundas con la Q asegurando su plaza tras dos grandes carreras, Marta Pérez peleó de inicio a fin y logro su pase a la finalísima por tiempos con la tercera mejor marca del resto de atletas. La pupila de Antonio Serrano accedía a una nueva final en el campeonato europeo.

La final arrancaba con el bloque español copando las primeras posiciones para controlar la carrera lo mejor posible. Con los primeros 800 metros sin apenas variaciones llegaba el ataque brutal de Esther Guerrero a 500 para el final. Los codazos a diestro y siniestro por ganar las posiciones en la gran mayoría de atletas de la prueba dejaban con este ataque de la española al grupo muy estirado con Marta Pérez cuarta y Muñoz ligeramente descolgada, finalmente, los últimos instantes fueron trágicos para las españolas viendo como se quedaban sin medalla con la soriana cuarta y Guerrero quinta.

Campeonato Europa Indoor | Paula Sevilla 7ª en su serie no pudo pasar a semifinales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.