RETO Iberdrola | Arranca la segunda fase con la visita de la UD Aldaia

Tras tres semanas sin competición oficial esperando a que se resolvieran los aplazados del Grupo Sur «B», en la lucha por la salvación se pone todo en marcha este fin de semana.

La Unión Deportiva Aldaia CF será el primer rival que visite La Moheda en esta segunda fase de la RETO Iberdrola. El equipo valenciano terminó en su grupo 6º con 16 puntos (4 partidos ganados, 4 empatados y 8 perdidos) con 21 goles a favor y 31 en contra. 3 puntos más que las solaneras, eso si, con dos partidos más disputados por el equipo rojillo.

Habrá que tener muy en cuenta a sus goleadoras Nuria Pomer, máxima artillera del equipo con 7 tantos, Andrea (5), Sandrita y Nuria Ferrer(3) o María López (2) y Olga(1).  En sus primeros 16 partidos de la competición tuvo un buen arranque para caer en picado en la parte media de la liga para acabar consiguiendo los últimos 4 puntos de los seis posibles para llegar a esta 2ª fase con la moral mucho más alta tras haber salvado momentáneamente los muebles.


EL DATO | Los únicos precedentes en partido oficial de ambos equipos corresponden a la temporada 2017-2018 en el Grupo Levantino de la 1ª Nacional Femenina. Aquel año el Aldaia vencía tanto en La Moheda (1-2) como en su propio terreno de juego (3-1) al cuadro solanero. Por lo tanto, las valencianas nunca han perdido ni un solo punto con el Quesos La Casota La Solana.


Las mujeres de David Peinado ya han trabajado durante esta semana martes y miércoles en sesiones de tarde para disfrutar en el día de hoy de jornada de descanso como ya es habitual en el Fútbol Femenino La Solana. Mañana se retomarán los entrenamientos en el natural de La Moheda de cara al choque del domingo por la mañana.

Las solaneras vienen de obtener dos resultados negativos en sus dos últimos partidos en la fase anterior. Derrotas ante Cáceres y Juan Grande justamente después de lograr la proeza de vencer en casa al Pozoalbense, única victoria amarilla en La Moheda de lo que llevamos de temporada. Vencer en La Solana va a ser una de las principales premisas, porque esas victorias podrían apuntillar la salvación del equipo quesero. Serán 10 partidos a cara de perro ante rivales directos donde no valdrán las excusas ya que solo 5 de los 9 equipos en esta clasificación, saldrán ilesos de la quema después de lo que cuesta llegar hasta aquí.

RETO Iberdrola | Ya tenemos Calendario de la 2ª Fase. El FF La Solana debutará con el Aldaia en La Moheda este domingo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.