RETO Iberdrola | El «Zarpazo» de Gabrille Ngaska confirma el buen hacer de las amarillas sobre La Moheda

El Quesos La Casota La Solana comenzaba la segunda fase con una muy merecida victotia, gracias a un juego y una intensidad que le hizo muy superior al UD. Aldaia.

FF La Solana | Norma, Irina, Nerea, Ana Hilario, Marian, Raquel, Gabi Ngaska, Peque, Elena, Sofía y Laura   Banquillo | Mar, Paula, Noe, Andrea, Nieves, Shelby y Min

UD Aldaia | Valdemira, Vero, Nuria, Vicky, Laura, Sandra López, María, Sandrita, Alba, Andrea y Pomer   Banquillo | Lucía, Laurita, Patri, Jiménez, Cris y Ángela.

Goles |

1 – 0 | Gabi Ngaska (65´)

Crónica |

Agustín Moreno / El Quesos La Casota FF La Solana volvía a la competición este domingo y lo hacía en La Moheda, delante de su público, que una vez más estuvo entregado animando a su equipo. El partido comenzó con un conjunto amarillo realizando una presión muy alta, intentando evitar que el conjunto visitante pudiera construir su juego, para robar balones en tres cuartos de cancha y montar transiciones rápidas en ataque. Es cierto que el planteamiento fue bueno, pero unas veces la imprecisiones en los últimos pases y en otras, la precipitación, hicieron que se pudieran conseguir ocasiones de gol. En la primera media hora del choque solamente una ocasión para cada conjunto, con un remate de Nerea para las locales que se marchaba rozando el palo izquierdo de Valdelvira. A ambos equipos les costaba deshacer el entramado defensivo, y eso que tras el paso de la primera media hora, la presión descendió debido al cansancio. La ocasión mas clara para las chicas de David Peinado, llegaba al filo del descanso, Nerea recogía el esférico en la frontal del área, se giraba y con pierna izquierda soltaba un zapatazo que entre la portera visitante y el poste, conseguían evitar el gol local. Se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

Tras el paso por los vestuarios el Quesos La Casota FF La Solana realizó dos sustituciones, intentando dar frescura y mantener la presión que estaba realizando en la primera mitad. En los primeros minutos se mantuvo la igualdad, pero poco a poco, la balanza se decantaba del lado local, con mas acercamiento al área valenciana. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 60, tras una gran jugada colectiva le llegaba el esférico a Raquel en el balcón del área que soltaba un derechazo que repelía de manera espectacular Valdelvira, llegando a tocar el balón en el larguero. Solo 2 minutos después, lo intentaba Irina con un disparo cruzado que otra vez la portera visitante desviaba a corner. En el minuto 65 llegaba el gol local, un balón a la carrera para Ngaska, la portera visitante no consigue despejar el balón que le cae a la delantera amarilla que de vaselina consigue hacer el 1-0. Las de David Peinado intentaron ampliar diferencias en el marcador, que pudieron logar con un penalti a favor en el minuto 75, pero el lanzamiento de Irina se volvía a topar con Valdelvira, que estaba realizando un partidazo. En los últimos minutos el Aldaia se volcó, buscando el empate, pero sin apenas llegar al marco defendido por Norma, llegando a la finalización del encuentro con victoria para las amarillas por 1-0.

El próximo envite del Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana corresponderá a la segunda jornada de esta segunda fase en la que tendrá que visitar Valencia para medirse al Levante Unión Deportiva «B» que en estos momentos es el equipo que lidera este grupo Sur por la salvación. De momento el día y la hora para la disputa del encuentro está por confirmar.

RETO Iberdrola | Ya tenemos Calendario de la 2ª Fase. El FF La Solana debutará con el Aldaia en La Moheda este domingo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.