Tercera División | Se cierra la Primera Fase con la visita del potente Calvo Sotelo Puertollano

El equipo de Darío Martín atraviesa por un gran estado de forma y necesita, al igual que los amarillos, los tres puntos a toda costa de cara a la segunda fase.

Después del «esperpento» al que el CF La Solana se vio obligado ayer a formar parte en el Municipal de San Marcos, con «sentada» incluida de los amarillos, dejándose sobre el campo la piel a pesar de contar con muy pocas armas para defenderse, el equipo de Kiko Vilches prepara ya lo que será el duelo que cerrará la primera fase ante el Calvo Sotelo Puertollano en la que habrá muchas cosas en juego.

Si en el otro grupo la racha del CD Marchamalo es buena, la del equipo industrial es brutal. No pierden desde el 12 de Diciembre ganando los últimos 6 partidos de forma consecutiva y habiendo conseguido en las últimas 13 jornadas 10 victorias y 3 empates (33 de los 39 puntos en juego). Sin duda unos datos que asustan y que le hacen ser, después de su victoria hace una semana en su visita a Albacete, uno de los claros favoritos al ascenso directo a 2ª División B.

Con Iván Limón en un estado de forma brutal con 9 goles, bien acompañado de Juanra Pliego (6) y Abraham (4), los puertollaneros están rindiendo como se esperaba a principios de temporada tras haber superado los parones y las polémicas por los aplazados del tema COVID.

EL DATO | El último precedente en partido liguero en La Moheda entre Calvo Sotelo y La Solana data del 9 de diciembre de 2018 y en ese momento los amarillos vencieron por 1-0 con tanto de Miguel Fuentes. La temporada pasada por el parón COVID no pudo disputarse el partido.

El CF La Solana llega a esta partido con la recuperación de varios jugadores. Además de Juli, Juan y Ángel Luis que por temas laborales no pudieron estar presentes en Quintanar del Rey, Vilches podrá contar de nuevo con Sancho (vuelve tras los 5 partidos de sanción) y Diego Sevilla (vuelve tras cumplir con su ciclo de tarjetas). Siguen tocados Enrique y Luque, y Mini, expulsado en la noche de ayer, y Josema (ciclo Tarjetas) tendrán que cumplir su partido de sanción por lo que de nuevo se tendrá al menos una convocatoria de 16 jugadores.

Los amarillos necesitan puntuar para llegar a la segunda fase con algún punto más de los que se cuenta en estos momentos. El hecho de jugar en casa y tras lo sucedido ante el Albacete hace 15 días hace presagiar que el duelo no será fácil para ninguno de los dos equipos.

Tercera División | Orgullo solanero a pesar de la derrota, con «Sentada Protesta» incluida al inicio del partido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.