Liga Comunitelia | El Orgullo y una grada entrada llevaron a la victoria al Frutas Doña Ramoncita

El Frutas Doña Ramoncita La Solanasufrió muchísimo en este encuentro ante un gran CB UCA que tuvo contra las cuerdas a los solaneros durante la gran parte del partido.

El equipo de Vitu López se presentaba a este choque con 11 jugadores en rotación con las dos bajas conocidas de Mica y Carrascosa. El equipo solanero posó al inicio del choque con una camiseta dando ánimos a Mica Tolosa lesionado del Ligamento cruzado recientemente. Por su parte UCA llegaba sin uno de sus dos puntales, Manolo Blázquez, que con algunas molestias, a pesar de viajar a La Solana, no pudo ser de la partida. Quién si estuvo presente fue otro de los importantes, Oscar Lozano que volvía a La Moheda tiempo después.

El primer cuarto no decepcionó. Tras unos primeros minutos de tanteo con intercambio de golpes en cada canasta se llegaba al final del primer cuarto con parcial de 0-6 para los albaceteños que les permitía lograr su primera renta de +5 al final de ese periodo (15-20). El comienzo del segundo parcial dejaba otro 0-5 que colocaba un preocupante +10 para los de Vicente Olivares que no solo parecían controlar la situación sino que buscaban sacar de punto a los amarillos con una fuerte defensa y saliendo con transiciones rápidas muy efectivas con Alex Caulín liderando a su equipo (14 puntos en la primera mitad) llegando a dominar los magenta por +13. Un 2+1 de Cuco García rompía la racha y envalentonaba a los solaneros que poco a poco recortaban algo las diferencias llegando a colocarse a solo 6 puntos, pero de nuevo el acierto visitante dejaba el choque al descanso en 32-42.

La dinámica del choque fue por los mismos derroteros que en la primera parte en los primeros 5 minutos desde la reanudación con los magenta reaccionando a cada canasta local y metiéndole mucho intensidad en la pintura. Los 8 puntos consecutivos de Mario mantenían vivo al equipo hasta los dos triples consecutivos de Miguel y Eloy que colocaban a los solaneros a 5 puntos (49-54) a 3´de llegar al final del 3º. 5 puntos consecutivos de Alejandro Martínez volvían a colocar los peligrosos 10 de ventaja para UCA para entrar en los últimos minutos con 52-61.

El último empujón amarillo estaba por llegar. Presión a toda la pista asfixiando al rival buscando no dejar pensar a los de Olivares. Un triple de Miguel Muñoz con otra pérdida y conversión de otro triple de Alberto cerraba un parcial brutal de 10-0 que empataba el partido a 61 a 7 del final. Con la gran explotando en favor de sus jugadores el pabellón de La Moheda vibraba con los suyos. A dos y medio del final dos tiples consecutivos de Miguel Muñoz y otro de Eloy ponían por delante a los solaneros tras gran parte del partido a remolque (72-68).

12ª victoria de la temporada para los solaneros que seguirán invictos una semana más para seguir liderando la tabla clasificatoria.

 

Liga Comunitelia | El Frutas Doña Ramoncita La Solana volvió a asaltar la banca con otros +41

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.