RETO Iberdrola | Empate con sabor amargo para el Quesos La Casota La Solana

El Quesos La Casota La Solana logró sacar un empate, que sabe a poco, después de un choque en el que las ocasiones más claras fueron para el cuadro amarillo.

FF La Solana | Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Paula, Raquel, Gabi Ngaska, Peque, Elena, Sofía y Shelby Banquillo | Nieves, Noe, Andrea, Laura, Min, Irene, Anama, Nerea y Mar.

CD Femarguín |  Aco, Pika, Elin, KiangSi, Astrid, Brenda, Valen, Carol, Evelyn, Cristina y Haridian Banquillo | Paula, Aleja, Beksy, Patri, Cori, María, Amanda y Kim

Goles |

1 – 0 | Gabi Ngaska (38´)

1 – 1 | Evelyn (46´)

Crónica |

Agus Moreno | El Quesos La Casota La Solana el tercer encuentro de la fase de promoción para evitar el descenso con la idea de hacer de La Moheda un fortín y perder la menor cantidad de puntos posibles en su campo. El partido comenzó con mucha intensidad, los dos conjuntos entraron al choque muy centrados y con las ideas muy claras. En los primeros quince minutos hubo varias aproximaciones por parte de ambos equipos, pero fue en el minuto 25 dónde llega la ocasión más clara para las amarillas, una internada de Gabi por banda derecha y su centro al segundo palo y el remate de Paula se marchaba ligeramente desviado. La réplica por parte de los visitantes llegaba solo 2 minutos después, un saque de falta al punto de penalti solanero, que no era capaz de despejar la defensa local y el esférico le caía a Pika que en semi volea lo estrellaba en el larguero y posteriormente en el palo. Desde entonces el partido no tuvo un claro dominador hasta que en el minuto 38 Ngaska recibía un balón a la espalda de la defensa canaria y ante la salida de Aco, la superaba con una vaselina, colocando el 1-0 para las locales. El gol dejó tocado al CD Femarguin, que en los últimos minutos de la primera mitad se vieron como FF La Solana se volcaba en busca del segundo gol, pero se llegaba al descanso con el 1-0.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para los intereses solaneros y es que no se había cumplido el primer minuto de juego, cuando un centro desde la derecha lo remataba sola  en el punto de penalti Evelyn para colocar la igualada en el marcador. El empate espoleó a las visitantes que intentaron acercarse al marco de Norma, pero fue un espejismo, el conjunto de David Peinado cogió la manija del partido y antes del minuto sesenta ya tuvo la primera ocasión clara, un pase entre líneas a Ngaska que delante de Aco no consigue batir a la portera visitante. Las solaneras siguieron buscando deshacer la igualada en el marcador y pudo ser otra vez Ngaska que se encontraba el balón en la frontal del área, tras una mala salida de Aco, pero su disparo en semifallo lo rechazaba la portera visitante, rehaciéndose de su error inicial. Los últimos minutos fueron más pundonor que cabeza con las amarillas muy volcadas al ataque y dejando espacios atrás que no fueron aprovechados por las canarias, llegando al final del encuentro con el empate a uno.

 

El equipo amarillo tras este empate ha sacado cuatro de los seis puntos posibles en casa. Ahora tocará trabajar de cara al choque de la próxima semana en la visita de nuevo a Valencia para medirse al filial del Valencia CF «B».

RETO Iberdrola | Derrota ante un potente Levante que no dio opciones a las solaneras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.