Liga Comunitelia | El derbi «amarillo» volverá a ser una fiesta del baloncesto

Basket Cervantes y Frutas Doña Ramoncita La Solana medirán sus fuerzas en uno de los choques más importantes de la decimosegunda jornada de la Liga Comunitelia.

La máxima competición regional afronta una jornada clave para el devenir de la competición. Además del derbi ciudadrealeño tendremos otros dos enfrentamientos directos en la parte alta de la clasificación con los partidos entre EBA y Cabezuelo CBS (3º contra 2º) y por otro, el Grupo 76-Alkasar vs UCA (6º vs 5º). Toda la carne sobre el asador en una fecha que puede dejar las cosas muy claras en la general.

Es por ello que el partido que medirá a los hombres de Cruz Fernández y a los de Vitu López, además de un duelo entre clubes amigos, tendrá una rivalidad muy importante. El equipo capitalino llega a este choque tras caer la semana pasada en duelo aplazado ante el EBA Albacete lo que le ha dejado con 6-6 de parcial liderando el grupo de tres equipos con 6 victorias en la pugna por la 4ª plaza. Teniendo en cuenta los duelos directos de esta jornada, para el Basket Cervantes una victoria este domingo tendría el doble premio de mantenerse a «full» en la pelea y destronar al líder invicto amarillo.

Habrá que estar muy atentos a la dirección de Ramiro Cuadros, la veteranía de Efrén Villarreal y Carlos Gómez que siguen tirando del carro en momentos claves, a la velocidad de Víctor López y a la pujante intensidad y juventud en la pintura de Álvaro Expósito, que sigue creciendo partido a partido.


EL DATO | El Frutas Doña Ramoncita no pierde con el Basket Cervantes desde el 22 de abril de 2018 en el segundo partido del Play Out (70-58) en Ciudad Real. Desde entonces ha enganchado entre liga y copa un total de 6 triunfos consecutivos, el último en el mes de noviembre del presente año en el partido de ida de la liga regular.


Los de Vitu López han tenido una semana ajetreada. Con una mini pretemporada a cuestas iniciada en Semana Santa con dos entrenamientos, en esta semana siguiente comenzaban su preparación para este partido el pasado lunes, con entrenamiento ayer miércoles para cerrar las sesiones previas al partido mañana viernes también sobre la pista del Cubierto de La Moheda.

El equipo solanero llega a este partido con un parcial de 12-0. Todavía no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada y a pesar de pasar por dificultades en algún encuentro, ha acabado siempre llevándose el gato al agua. Vitu podrá contar con los 11 hombres disponibles en el roster para este encuentro siendo conocedor de la dificultad de medirse a un rival que les conoce a la perfección.

Liga Comunitelia | El Orgullo y una grada entrada llevaron a la victoria al Frutas Doña Ramoncita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.