Campeonato España 10.000 | «Chiki» Pérez Campeón de España con mínima para la Copa de Europa de Birmingham

«Chiki» Pérez realizaba su MMP en esta prueba bajando de los 28 minutos y logrando la mínima para la Copa de Europa del 10.000 que se celebrará el próximo 5 y 6 de junio.

El Campeonato de España de los 10.000 metros celebrado en Torrevieja este sábado nos dejaba a Juan Antonio «Chiki» Pérez como Campeón de España absoluto en una carrera espectacular del carrionero. Con dos liebres que llevaron a un ritmo vertiginoso la prueba, la misma quedaba rota al poco del inicio con solo en cabeza el atleta del Cárnicas Serrano con Abdessamad Oukhelfen . La retirada del fondista del Nike Running mediada la prueba dejaba a Pérez «solo contra el mundo» desde poco antes del 7.000. 

Esfuerzo extra para el de Carrión de Calatrava que en una gran última vuelta lograba bajar de los 28 y dejar su registro en 27:59.45 logrando su mejor marca de siempre, mínima para la Copa de Europa y colgando una merecidísima medalla de oro en su cuello.

El otro representante del Cárnicas Serrano, el membrillato Ismael Quiñones, tuvo que abandonar la carrera una vez cumplida la mitad del recorrido. Otra vez será.

Campeonato del Mundo Media Maratón | «Chiki» Pérez 36º (1:01:39) con Lamdasem como mejor español 31º (1:01:21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.