RETO Iberdrola | El FF La Solana se acerca a la salvación (1-0).

El Quesos La Casota La Solana conseguía una importantisima victoria, con otro partido defensivamente brillante, dejando la portería a cero y haciendo valer el solitario gol de Paula.

FF La Solana | Norma, Irina, Ana H., Marian, Paula, Gabi, Peque, Elena, Sofía, Laura y Shelby.   Banquillo | Mar, Nerea, Andrea, Nieves, Min, Irene y Anama.

Juventut Almassora |  Nakae, María López, Yannel, Alba, Yana, Wanda, Paula, Ana, Sheila, Anabe y Aida.  Banquillo | Fati, Silvia, Iris, Akari, Sipa, Luzme, Miriam Luque, Sharai y Aqueda.

Goles |

1 – 0 | Paula (18´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana disputaba en la tarde de hoy otra de sus finales para salvar el descenso, ante un Juventut Almassora que buscaría encontrar un resultado en La Moheda. El comienzo del partido fue claramente amarillo, con las ideas más claras, teniendo la primera ocasión del partido a los 5 minutos, con un remate de Marian de cabeza que se marchaba ligeramente desviado. Tras esa ocasión las visitantes se desperezaron y empezaron a tener la manija del juego, sobre todo con llegadas por banda izquierda, pero sin apenas inquietar a la portería defendida por Norma. Cuando parecía que el juego lo tenia más controlado las castellonenses, en el minuto 18, una jugaba por banda derecha de Irina, llegaba hasta la lateral del área visitante, levantaba la cabeza y colocaba un balón raso al punto de penalti para la llegada de Paula que con pierna derecha colocaba pegado al palo izquierdo de Nakae que no podía hacer nada para evitar el tanto amarillo. El tanto cayó como un jarro de agua fría al cuadro blanquinegro, que le costaba volver a crear jugadas de ataque, con las solaneras muy bien plantadas en el terreno de juego y afianzándose en defensa. Los minutos iban transcurriendo y el parido cada vez más se jugaba a lo que le interesaba al cuadro de David Peinado, sin apenas tener apuros en defensa y buscando una contra para ampliar diferencia, que pudo llegar tras un corner que remataba Sofia en el punto de penalti, pero el balón lo atajaba Nakae sin dificultad. Se llegaba al tiempo intermedio con el 1-0 para el Quesos La Casota La Solana.

La segunda mitad comenzó con un guion muy parecido a como terminó el primer tiempo, con el cuadro solanero muy bien colocado defensivamente y dejando el peso del partido al cuadro castellonense, intentando buscar una contra que terminase de encarrilar el partido.  Los minutos iban pasando y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos conjuntos. Con el transcurso de los minutos el juego se iba volcando al área amarilla, pero con más corazón que cabeza, a cada balón que colgaba el cuadro castellonense, aparecía una defensora amarilla para cortar la jugada. Se llegaban a los últimos minutos de juego con el conjunto visitante volcado en la portería defendida por Norma, con aproximaciones con peligro, pero sin poner en apuros el marcador. Se llegaba al final del partido con la victoria del Quesos La Casota La Solana, haciendo valer el gol de Paula en el minuto 18 y sumando 3 puntos importantísimos en la clasificación.

La próxima jornada (6ª) el equipo de David Peinado tendrá que viajar a tierras valencianas para medirse a la Unión Deportiva Aldaia CF. Recordemos que en el partido de la primera vuelta las solaneras lograron un triunfo importante.

 

RETO Iberdrola | Valioso empate del Quesos La Casota La Solana en Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.