RETO Iberdrola | El Quesos La Casota FF La Solana tiene una gran oportunidad este domingo en Aldaia

El FF La Solana quiere ampliar su buena racha fuera de casa y lograr su primer triunfo en esta fase ante un rival directo como la UD Aldaia que no lo pondrá nada fácil.

Será de nuevo un partido complicadísimo. Las aldaienses necesitan tanto o más que las solaneras la victoria para seguir sumando y mantenerse de momento en los puestos de salvación directa en la que en estos momentos se encuentran inmersas. En los partidos de la primera vuelta han sacado en cuatro choques, dos derrotas ante Juan Grande y La Solana, un empate en casa ante el Córdoba CF y su única victoria ha sido en el feudo de un Málaga CF muy tocado, al que derrotaron por 0-1 gracias al tanto de su máxima goleadora, Nuria Pomer, que ya cuenta con 8 tantos en lo que llevamos de competición hasta la fecha.

Solo un punto de diferencia entre ambos equipos que nos deja un partido abierto, cargado de emoción e intensidad y en el que una victoria podría ser clave de cara al destino final de la competición mientras por arriba Córdoba, Juan Grande y Levante B parecen haber cogido carrerilla para obtener sus plazas de salvación.


EL DATO | Solo hay de momento un precedente en la categoría y fue hace unas jornadas en el duelo en La Moheda con victoria de las de David Peinado por 1-0. La última visita a Aldaia data de la temporada 2017-18 en Primera Nacional, y en aquel momento las locales vencían por 3-1.


Las mujeres de David Peinado han conseguido hasta la fecha algo muy importante que ya anticipó en su momento el propio técnico, hacer de su casa un fortín. Para certificar la salvación, hace falta al menos una victoria fuera de casa, y esa podría producirse este fin semana. Un triunfo en el estadio aldaiense sin duda sería dar un paso de gigante en pos de la salvación.

El equipo está trabajando durante toda la semana con total entrega como viene siendo habitual. Tras el descanso de ayer, las amarillas tendrán sesiones preparatorias para hoy y mañana con descanso para el sábado.

 

RETO Iberdrola | El FF La Solana se acerca a la salvación (1-0).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.