Liga Comunitelia | Duelo igualado que terminó con la decimocuarta del Frutas Doña Ramoncita

El Frutas Doña Ramoncita La Solana tras una primera parte igualada supo sacar de punto al cuadro de Chemi Escudero en la segunda mitad gracias al tiro exterior.

El equipo de Vitu López recibía este sábado a uno de los equipos más en forma de esta Liga Comunitelia y que al igual que los amarillos están realizando una gran campaña. Los amarillos se presentaban en el choque con la vuelta de Fernan Carrascosa que tras varias semanas fuera del roster volvía a una convocatoria oficial.

El choque arrancaba con la mitad del primer cuarto con muy poca anotación (0-2 en los primeros 4 minutos). A partir de ahí las imprecisiones provocadas por las defensas intensas dejaron un mejor bagaje anotador sobre todo en EBA que llegó a dominar hasta por 8 puntos en este parcial. Los amarillos mejoraban en los instantes finales de y lograban dejar en 14-18 el final de los primeros diez minutos de partido.

El segundo parcial rápidamente era igualado por los solaneros. En esa igualdad el choque aguantó un par de minutos para acabar rompiéndose momentáneamente con un parcial de 8-0 para el Frutas Doña Ramoncita que lograba de esta forma igualar la máxima diferencia del partido hasta ese momento pero que de nuevo con la reacción albaceteña el partido llegaba al descanso con 41-39 con José Manuel Roncero como mejor de los visitantes con 11 puntos (5/5 T2), y Álvaro Gutiérrez (13 puntos 6/6 T2) y Marío García (11 puntos y 7 rebotes) como líderes amarillos de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios los pupilos de Vitu se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el periodo con diferencias siempre marcadas en torno a los 4-6 puntos. Corriendo la pista, mejoría en el nivel de acierto y un triple sobre la bocina de Rubén Bruno llevaban el partido a +12 para el CB La Solana para entrar en los últimos diez del choque con una amplia ventaja.

La reacción de los de Chemi Escudero no se hizo esperar colocando a su equipo a solo tres puntos a falta de seis para el final, pero de nuevo el acierto exterior del colíder dejaba las cosas en su sitio para marcharse de nuevo por encima de +10 y acabar cerrando el choque en 80-73.

  • Mario García (CB La Solana) – +22 Valoración, 11 puntos y 13 Rebotes
  • Fernando Lozano (EBA) – +31 Valoración, 28 puntos y 6 Rebotes

La próxima jornada el Frutas Doña Ramoncita La Solana visitará el Pabellón San José para medirse al Basket Atlético Tomelloso en duelo correspondiente a la 16ª jornada de liga.

Liga Comunitelia | El Grupo 76-Alkasar «pagó los platos» rotos de la derrota de la semana pasada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.